lunes, 5 de febrero de 2007

Las Chalinas de Liggy

Bueno para que no se aburran de tanto calcetín aquí les muestro mi ultimo trabajo:


Una chalina alegre y juvenil para Lucia.
Es increíble como con tan solo combinar unas lanas y tejiendo un punto no complicado pero si original puedan quedar prendas tan lindas.
Es super fácil y única.
Todo esta en combinar las diferentes texturas de las lanas.
La colorida esta tejida en punto jersey... fácil !, y la lana es lo que le da ese toque.

La lana de color entero me encanto y me pareció que combina perfecto.
El punto es facilisimo: también tejido todo en jersey pero el único detalle esta en que cada 6 hileras * tejo 7 ptos, luego pongo 3 ptos (de los que ya tejí) en una aguja auxiliar y le doy 3 vueltas con el hilo en trabajo, luego regreso esos puntos a la aguja con los ptos trabajados y comienzo de nuevo *.



Una chalina calientita para mi.
Esta me la tejí para no pasar frió en este invierno.
Hay una mínima diferencia de color entre el gorro y la chalina porque la lana me la traje de Perú, pero se me acabo y aquí el gorro si es necesario, así que me fui a una tienda de lanas y me compre 3 ovillos de los diferentes colores de la madeja original e improvise la lana para mi gorra...que tal?

4 comentarios:

Adryteje dijo...

ehhhhhhhhhh!!! Sylvia!...que bueno...bienvenida al mundo blogero tejedoril!... ya te agrego en mi lista de amigas con blog.
Que lindos tus calcetines...me gustan mucho...te cuento que yo empece hace meses un par y no lo he vuelto a seguir. Si algun dia me atrevo te pido ayuda.Todavia tengo unos que traje de Peru cuando estuve hace muuucho, los lavo con shampoo y estan perfectos. Son muy lindos, ya se me esta ocurriendo hacer un trueque, me tejes unos y yo te tejo unas pantuflas si?.
Besitos y adelante con el blog!!!

Liggy dijo...

Adry, me encanta la idea del trueque, tu me avisas y yo empiezo a tejer.
Y cuando quieras que te ayude aqui me tienes.

Unknown dijo...

Fantásticos tus calcetines !!! (medias les decimos en Argentina). Saludos desde Buenos Aires Claudia

Anónimo dijo...

olas k tal..buneo estaba literalamente vagando x la web y di con tu blogg esta bien xevre ..a mi me gusta los tejidos pero io no c muy bien hacerlos jeje..me encanto tu gorro y chalinas rojitos.. ..me encantrraia saber como lo hixites para hacerme uno igual i darle uso a lana que compre..ademas hace muxo frio jeje..buneo feliccitarte x tu blogg..suerte en todo...exitos..sigue tejiendo l haces bien¡¡

angelita_suvary@hotmail.com