lunes, 19 de febrero de 2007

Tejido con hilo de plata

Fue mi abuelita quien se encargo de enseñarme a tejer a muy corta edad, primero con crochet y luego con palitos. Desde ese entonces tejo y me gusta ir aprendiendo nuevas técnica.
Hace un año y medio descubrí que también se podía tejer con hilo de plata. Con un poquito de imaginación se pueden hacer unas joyas únicas. Esta técnica es parecida a la del crochet pero no es exactamente igual. El punto que utilizo se llama "punto peruano", creado en el Perú por un peruano ..... y no lo dijo por ser peruana, pero si lo digo con mucho orgullo.
Aquí les muestro unos de mis trabajos:

- Pulseras.

La primera la trabaje con un Ópalo Rosado engastado que además sirve de botón para cerrar la pulsera, y a la derecha muestro una que tiene unos cristales azules que me trajo una amiga de Canadá.

- Collares.

Este esta trabajado con hilo de plata y además tiene un Jaspe Naranja engastado con el hilo trabajado de una forma mas abierta para lucir la piedra.


Y este otro esta trabajado con hilo de plata pero para darle ese tono turquesa también use hilo de algodón en ese color. Además tiene una Turquesa en el centro.

15 comentarios:

NO PUEDO PARAR dijo...

liggy es hermoso tu trabajo te felicito humildemente desde aqui .
si fuera posible que me indiques como se hace el punto peruano para hacerlo en hilo y para prendas recuerdo que mi abuela lo hacia pero como no hace mucho que aprendí a tejer,y ella ya no está me gustaria aprenderlo ,
mi correo:inesfernandez04@hotmail.com
un fuerte abrazo ines de cordoba

Cla.- dijo...

Liggy son preciosas las cosas que haces. Siempre me gustó la plata, hasta mucho más que el oro (que boba no? jaja) y esas pulseras me encantaron, sobre todo la que tiene piedras azules. Quedó muy fina!!! Te felicito!!!!

Anónimo dijo...

Esto es una maravilla, que pena que vivas tan lejos. Si estuvieras aquí cerquita me ibas a tener que dejar alguna de tus joyas para los eventos.
Podrías hacer una exposición. También podrías ponerte en contacto con algún diseñador. Considero que vale la pena.
Un abrazo.

Os crochês da Cristina dijo...

Que lindo lugar!

Bom final de semana!

Anónimo dijo...

hola liggy me encanto tu trabajo me podria dar las indicaciones de como hacer el punto peruano.
lo busque en internet pero no tiene nada que ver con lo que tu haces. yo tejo crochet y palillos asi que las indicaciones las puedo hacer sin problemas,.
vivo en patagonia argentina asi que estoy muy lejos de donde lo enseñan
gracias y espero tu noticias mi
mail:
genn31416@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Me encanta este tipo de tejido pero no consigo informacion ni en la web ni en revistas de como se realiza, ¿ Puedes decirme si conoces algúna edicion o pagina donde se den explicaciones???
mrosa.olive-@adslmail.es
muchas gracias

Anónimo dijo...

hola... vendo piedras naturales en diversos colores y formas comunicate al correo gemasperuanas@hotmail.com te envio fotos de algunod trabajos... Atte Cesar

astrolabio dijo...

hola!!
felicidades, escribo desde bolivia y quedé fascinada con tus trabajos, intento aprender el punto peruano, pero no encuentro revista en la red y nadie me puede dar informacion acerca de este punto.
podrías enseñarme lo basico de este punto? estaría muy agradecida, o en su defecto decirme donde puedo hacerlo desde bolivia?
besos

daniela

astrolabio dijo...

este es mi correo

piccolavioleta@gmail.com

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR LAS MARAVILLAS QUE HACES CON EL HILO DE PLATA. SON VERDADERAS OBRAS DE ARTE.
A MI ME GUSTA BORDAR EN TELA Y QUISIERA QUE ME ORIENTARAS DONDE PUEDO CONSEGUIR EL HILO DE PLATA PARA HACER MIS TRABAJOS.
MI MAIL ES tatamez@hotmail.com
FELICIDADES Y QUE SIGAS HACIENDO ESTAS MARAVILLAS.
SRA. TERE

Anónimo dijo...

hola! soy de argentina y me gustaria saber si tenes idea de alguna pagina o algun lugar donde pueda fijarme como hacer algunos puntos en hilo de plata. o es lo mismo que tejer a crochet?
mi mail es campos_verdes@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola ¡que belleza tus trabajos,soy de la pcia de bs.as.y me encantaria aprender un poquito,si fueras tan amable,soy apasionada de las piedras,y de los 8 años que mi abuela me enseño a tejer,desde ya te saludo afectuosamente,lidia de san nicolas pcia.de bs.as.
mi correo es lira11_160@hotmail.com

ISABEL dijo...

Hola, quisiera aprender a tejer con hilo de plata el punto peruano,por ahora estoy practicando las cadenas,me podrías dar alguna indicación?
Te lo agradeceré mucho.

ISABEL YAMANOJA

isayamanoja@hotmail.com

rocio dijo...

hola Te felicito quisiera sabersi dictasclases por internet, o sabes de alguien que enseñe el puntoperuano, o alguna revista, soy limeña y vivoen Chile como 20 años.
uN beso

Rocio

Marcela dijo...

Me gustaría también a aprender a hacer el punto peruano. Nos podrías dar una referencia de dónde encontrarlo. Veo que muchas personas hicieron la misma pregunta, pero no veo respuesta. Gracias. Marcela