jueves, 10 de julio de 2008

Una linda experiencia con las telas!

Emi estuvo de aniversario y lo festejo organizando una SAL para hacer este proyecto.

Yo me anoté porque quería festejar con ella ya que le tengo muchísimo cariño.
Pero cuando visite los blogs de las chicas que participan ... uyyy entre en pánico, todas son unas expertas en el tema, y yo me sentía como un bebé que está dando sus primeros paso ;)

Pero con la ayuda de Emi, y agradezco de todo corazón su paciencia porque me ha contestado toooodas las preguntas que le hice, he logrado tener una linda experiencia con las telas!

Es la primera vez que me apunto en una SAL ... y de Patchwork!!! ... por lo que decidí darme un paseo por las tiendas de Innsbruck ;)

Regresé a casa con estas lindas telas para poder realizar la propuesta de la SAL (las 2 azules son regalo de Emi) --->





Además luego de visitar varios blogs donde hacen maravillas con las telas, me di cuenta que sería bueno empezar a tener algunas cositas que me serán útiles para este proyecto y para los próximos ;)

Así que me volví a ir de paseo por las tiendas, donde compre la base para cortar las telas, y el cuter redondo ... y me resultaron de gran ayuda ;)




Después de seguir al pie de la letra este tutorial hecho por Emi, miren el resultado de mi primera experiencia con las telas ;)


Claro que todo no es color de rosa ;)

... aquí mi primera metida de pata:
el cuter corta a la primera pasada ... y a mí se me fue la mano upsss






Cosí los cuadraditos mas pequeños y hasta ahí todo iba bien ;) ... bueno me quedan los hilitos de las telas y de la costura ... que hago con ellos???




Como buena alumna puse las telas antes de coser para saber bien por donde coser jejej






Seguí uniendo las telas y pensaba que todo iba quedando perfecto ;)







Y a la hora de la gran verdad ... me sobraba tela por todos lados, en fin lo arregle como pude pero si se fijan bien, las puntas tienen sobrantes ... y además me quedo de 9.5" x 9.5" en vez de 9" x 9"



Pero estoy feliz con este resultado, es lo primero que hago y además me divertí mucho al hacerlo ... claro que acepto toda clase de críticas constructivas para poder ir aprendiendo cada vez un poquito mas ;)

16 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

¡¡Felicidades!!! se ve de lo mejor y las telas preciosas...los colores me encantan, bellos bellos, estoy segura que con las explicaciones tan buenas de Emi todo debe salir bien.
Un abrazo grande,
Titi

Carl@ dijo...

Que critica te puedo hacer... te quedo perfecto!!!
Que lindos colores elegistes!!
Que bueno que pudiste conseguir los materiales(tabla y cutter) tan rapido.
Yo me compre a traves de ebay asi que debo esperar un poco.
Tambien vi que te anotaste en el SAL de Pepi. Yo tambien!!!!
Somos dos locas que nos largamos asi no mas al patchwork.
jajajaja
Un beso enormeeeeeeeeee

Me dijo...

Hola Liggy :D Es la primera vez que te visito y te felicito por tu blog. Está muy bonito. Te acabo de añadir al mío para visitarte siempre. Saludos desde Lima.

Erika

Emi dijo...

-TE JURO QUE PARA SER LO PRIMERO QUE HACES EN PATCH, ES DE LUJO...POR QUE ES UN BLOQUE UN TANTO DIFÍCIL...Mis más sinceras felicitaciones y bienvenida a este loco mundo de telas,colores ,hilos y agujas...Con cariño Emi.

Brisa de Amor dijo...

Hola Liggy!

bebe?... bebe? ... bebe has dicho amiga???? pero mira bien lo que has logrado algo estupendo y empezaste con un diseño bastante complicado! yo hce un sencillo y me atore! jajajaja
todo estara genial amiga!

besos enormes!

Themis dijo...

Preciosa combinación de colores!!! y las puntitas que sobraron, que importan?! no tenés una tijera a mano? Yo pienso que te quedó super bien, y es la primera vez!
Que tengas un lindo fin de semana. Cariños

Anónimo dijo...

Yo tambien me metí en esta ardua y nada fácil tarea. Y quise hacerles para Reyes a mis sobrinas unas colchas. ¡Madre mía, cuando me di cuenta donde me habia metido, sin tener idea!. Y yo como tu, por unos lados me sobraban y por otros me faltaban, pero cuando terminé, a pesar de los sofocones, me encanto como quedó, y la verdad que disfruté. Así que ánimo, seguró que los fallos solo los verás tu.
Un besote

Unknown dijo...

Gracias por tus comentarios. ¡Tú sí que tienes traza! Yo no llevo mucho en el mundillo (1 año aprox) y he desecho la costura final del bloc 5 veces hasta que quedó como yo quería.

Un abrazo

Carol dijo...

que rico que en esto que acabas emprender todo te haya salido de maravilla, te esta quedando precioso!!!!

Un beso grande y que pases un hermoso fin de semana amiguis... saludos a tus pequeñines...

Carmen Tye dijo...

Mmm...
que se me hace que tambien naciste con el cutter.. jaja..
es que tienes unas manos magicas que lo que te propongas.. voila! en un momentico te sale!

que lindo te quedo el cuadro, las combinaciones muy bellas y lo que comentas de tomar confianza con la maquina de coser... vas a ver que es mas sencillo de lo que parece

los calcetines de tu mami estupendos! de seguro que hasta el corazon le pondran calido!

besotes y que viva la familia de vacaciones!

Brisa de Amor dijo...

Hola Liggy!

vos estas tambien dentro de esa gente que me gusta amiga!

besos enormes a vos y a todos los corazones valientes de casa!

Lily Gallardo dijo...

hola liggy, llegue a tu blog a traves del de carla. te quedo muy,muy bien ese bloque. que bueno que se estan animando con el patch, van a ver como se enganchan. espero que nos pongamos en contacto. un beso.

Tejidos Oli dijo...

Hola paso a dejarte un desafio en mi blog. que tengas un hermoso fin de semana besis OLI

COSTURERA dijo...

Hola Liggy, encantada de conocerte y de que me visites, mujer, no esta mal, para ser lo primero que haces esta muy bonito, poquito a poco, no creas, yo tambien soy novata en esto. Bueno muchos animos y besitos. Chari. Seguimos visitandonos eh!.

Lily Gallardo dijo...

hola liggy, gracias por tu comentario. seguiremos en contacto para hablar de todo incluida la nostalgia y lo que uno añora, te parece?, un beso

Brisa de Amor dijo...

Hola Liggy!
Vengo a ver todo lo que hiciste... una maravilla todo, precioso que lindos colores elegidos!

Envidio que puedas salir de compra y encontrar insumos para este arte, pero buen.... es asi el sur aca no existe! jajajajaja

Cada cosas que te propones lo logras, sos admirable amiga!

besossssssss y abrazos de oso!