lunes, 10 de noviembre de 2008

Tristeza, nostalgia o decepción?

Después de varios días de trabajo y un poquito de nervios ;) ... me fui a la tan esperada Feria Artesanal. De los resultados no me puedo quejar porque aunque no me fue tan bien como esperaba, al menos pude recuperar para el pago del stand y para tomarme un cafecito con torta ;)

Por otro lado, ayer me entere que una amiga a la que admiraba mucho falleció el sábado en Perú ... me muero de pena, además nunca supe que estuvo enferma ... me siento tan apena, tan alejada, tan olvidada y además molesta porque nadie me dijo nada hasta ayer ... creo que poco a poco se van olvidando de mi :(

A veces me da rabia estar tan lejos ... me pierdo de momentos lindos como el nacimiento de nuevas sobrinas, o bautizos o fiestas de cumpleaños, o reuniones con amigos ... o situaciones tan tristes como perder a un ser querido y no poder estar ahí para acompañarlo por ultima vez.

Hay días en los que muero por regresar a Perú ... pero otros pienso y para que? :(

Lo único que me da fuerzas para seguir adelante es ver felices a mis hijos, lo bien que están, lo rápido que se adaptaron y el buen futuro que tienen aquí ... y por supuesto la gracia de Dios.

32 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, ¡qué ganas tenía de saber cómo te había ido la feria! Si no estuvieras tan lejos creo que hubiera venido, pues tu ciudad sabes que me tiene enamorada. Siento lo de tu amiga. No creo que se hayan olvidado de ti, pero a veces la gente no se acuerda de los otros para estos temas tan dolorosos, y no hace falta que estés lejos.

Un abrazo

andrea dijo...

Pues lo único que te puedo decir es que todo lo que hiciste para la feria estaba lindísimo. Y no te desesperes, qué puedo decirte yo, que he vivido en la misma ciudad toda mi vida y que mis papás viven a dos calles de mi casa. Pero si tuviera una oportunidad para que mis hijos tuvieran un mejor futuro, sin duda lo haría. Además estando al otro lado del Atlántico, te siento más cercana que a la mayoría de los 20 millones que viven alrededor de mí.

Lily Gallardo dijo...

hola liggy, te entiendo perfectamente, todos los que dejamos nuestro pais vivimos con el corazon partido y ya no somos totalmente de un lugar, en ambos dejamos penas y alegrias. un beso grande.

Carmen Tye dijo...

un gran abrazo, desgraciadamente no siempre podemos tener todo a la mano, yo no vivo tan lejos pero si vivo fuera y ya despues de tanto ano estoy completamente desconectada de todo, me he perido de todos los cumpleaños, aniversarios y etc's ...
pero asi como dices todo sea por un mejor futuro

un fuerte abrazo y besos

Carolina dijo...

No te desanimes. Como tu bien dices en la frase final, por supuesto la gracia de Dios. Déjate llevar por él, que nadie mejor sabe porque fuiste tan lejos de tu país. Además, estoy segura que en Perú no se han olvidado de ti, como tú no te olvidas de ellos. No se lo tengas en cuenta, posiblemente no querían preocuparte. Ahora reza por tu amiga y disfruta de tu experiencia en la feria que seguro que es lo que a ella le hubiera gustado.

Besos

Desire dijo...

Fuerza! Liggi tus trabajos estan preciosos, no te desanimes y sigue adelante..

lola dijo...

Hola Liggy, te entiendo perfectamente, yo también he vivido por esa experiencia, es triste no poder estar junto a las personas que uno quiere, pero la vida a veces nos da a escoger y tú tienes que pensar principalmente en tus hijos, ánimo que no estás sola.
Un saludo afectuoso

Celes :) dijo...

No te desanimes Liggy, seguramente en las próximas ediciones te irá cada vez mejor.
En cuanto a tu amiga, pensá que quizás no te dijeron nada para no preocuparte, estando lejos nada podías hacer, sólo pasar más días de tristeza. Dios sabe por qué hace las cosas, quizás fue mejor enterarte así.
Te mando un beso enorme y toda la fuerza que necesites para sentirte mejor.

Anónimo dijo...

Liggy, las cosas que llevaste a la feria están muy lindas. Respecto a lo de tu amiga, comparto tu sentimiento de lejanía. Yo me siento igual con la familia que nos quedó en Argentina.

Te mando un beso grande, amiga.

Nile e Richard dijo...

Oi amiga.Tenha Fé em DEUS não te desanimes,tudo o que o nosso PAI celestial faz é bom,temos que caeitar.Que ele te de forças para vencer esta faze.bjtos.Nile.

Laurix dijo...

Siento mucho lo de tu amiga, Liggy. Es una pena, y más estando tan lejos. ¡¡Mucho ánimo!! Un abrazo

trossets patchwork dijo...

en la vida es para decidir.... y cuando uno decide ha de acatar las consecuencias....la distancia es uno de los enemigos del ser humano, con la distancia llega el olvido, es cierto, pero miralo positivamente con lo que tienes cerca... y seguramente te compensa¡¡¡ un besote muy fuerte y animo¡¡¡

Muir dijo...

¡Ánimo, guapa! Seguro que no te han olvidado, es sólo que a veces no queremos entristecer a los que están lejos... Un abrazo.

Maluaral dijo...

Liggy te envío mucho power amiga, y estando en la distancia yo creo que ellos sienten tu preocupación.

Besos y abrazos bien apretados para ti.

Laura dijo...

me imagino que debe de ser muy duro estar lejos, por suerte esta tu familia que te llena de fuerzas y eso se nota.
beso enorme
Lau

Pura dijo...

Todo lo que llevaste a la feria está muy bonito, y bien mirado, tal y como la situación económica, parece que conseguiste vender bastante y eso, poco a poco, pues la gente te irá conociendo y podrás seguir vendiendo a conocidos, tiendas, etc...
Siento lo de tu amiga, pero esas cosas pasan también aunque estés a menos horas de distancia.
Ánimo y adelante - todos los nuevos comienzos son difíciles - pero, siempre hay luz a la salida del túnel, y Dios nos dá fuerzas para continuar.
Un abrazo.

Fernanda dijo...

Fuerza amiga, no es que se olvidaron de vos a veces no te cuentan algo para no preocuparte y no tienen en cuenta que uno igual se quiere enterar.Yo estoy a 500km de mi familia y amigos de la infancia y me entero las cosas feas porque leo el periódico local por internet.
La proxima feria te va ir mejor.
Un beso

Lavinia dijo...

Hola Liggy, pasaba para ver cómo te había ido en la feria, las cosas estaban bellas, si no te fue tan bien como esperabas no te decepciones! lo importante es que hayas participado, cada vez irá mejor, pero el esfuerzo quer hiciste en participar no lo hace cualquiera, así que sentite orgullosa! Siento mucho lo de tu amiga, comprendo lo feo que debe ser enterarse así, pero ánimo! pensá en los momentos lindos compartidos con tu amiga! Un beso enorme
Lavinia

Adriana dijo...

Hola, es mi primera vez aquí y como te entiendoooo!!! vivo en Portugal hace seis años, soy uruguaya y aún no dejo de pensar casi todos los días en que quiero volver a mi tierra, en qué es lo que hago acá, etc, etc. Es muy duro,aprendemos a conformarnos ,a vivir el día a día pero nuestro corazoncito está lejos, se nos divide la vida no???
Un abrazo

Tejidos Oli dijo...

Hola paso a saludarte y dejarte un fuerte abrazo y mis cariños y besis.
Todo pasa, Adelante por esos soles de hijos que tienes, mas beis OLI

Cecilia - Titi dijo...

Me alegra que te fuera bien en le feria, debio ser toda una experiencia...sobre lo otro, la distancia causa algunos estragos en todo tipo de relaciones, pero los afectos reales permanecen siempre, eso no lo dudes. Tú como todos los que están fuera de su tierra sientes nostalgía y ganas de regresar, eso es muy normal, pero al mismo tiempo estás bien y feliz con tu familia...eso es lo más importante.
Un abrazo grande,
Titi

Andreapgn dijo...

Y, irse del país de uno es problemático. Ojalá puedas disfrutar de tu vida en la nueva tierra y de tu familia!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Seguro que esta vida en este pais que no es el tuyo te da grandes satisfaciones. Pero la dulce y triste nostalgia siempre nos persigue, porque siempre recordamos las cosas buenas pasadas y se nos olvida las malas (a Dios gracias)y los motivos que nos hicieron tomar las decisiones importantes.
Animo y para adelante. Un besote

ana-ane dijo...

Cuanto lamento lo de tu amiga, lo de la feria ya vendrán tiempos mejores, lo importante es que la gente se acostumbre a tus creaciones, todo se andará, despacio con tranquilidad, y en cuanto a los sentimientos sobre tu pais entiendo que tiene que ser difícil estar con el corazón y no presente, pero disfruta el presente. Besitos

Luciana "Lula Lanera" dijo...

que momento mas dificil! lo siento mucho Liggy , aqui estaremos para escucharte, y para lo que necesites. Me alegro de que te haya ido bien en la feria... tu lo vales!
Un abrazote. y sé fuerte, que tu lo eres y mucho.

Unknown dijo...

Vamos amiga que ese animo no decaiga sigue adelante buscando lo mejor para tus hijos y para ti

claudiamx dijo...

lamento la perdida de tu amiga y que estes tan triste... no deseperes todo pasa por algo, el cambio hacia alla, una mejor calidad de vida,como dices solo de ver a tus hijos ya tienes la respuesta...

bueeennnnooo y por lo de la feria todo esta lindisimo, no desesperes, ya te iran conociendo y para la proxima feria te estaran buscando...


saludotes

Adryteje dijo...

No es triste la verdad...lo que no tiene es remedio como dice la cancion... te mando un beso y deseo de corazon que estes bien y superes los momentos de melancolia.
Cariños!

Titina dijo...

Liggy hoy en día las distancias son más cortas con la tecnologia. Yo vine de muy pequeñita, y veia lo que sentian mis padres cuando antes el único medio que habia era el correo, que llegaba cada mes. Entiendo tu sentimiento, pero la vida es así, la perdida de una persona querida es muy dolorosa, pero hay que seguir, pensando en los hijos.
En cuanto a la feria, hay que tener paciencia, no desesperarse, que de a poco te conoceran y veras que bien te va ir, por ser la primera vez no perdiste nada por lo menos un café y una porción de torta no la pagaste de tu bolsillo.
Te mando un beso grande

Carolina dijo...

Hola Liggy, venía a ver como estás, me encantaría ver más cositas de las que tú haces.

Besos

Anna S. dijo...

Yo creo que de todas las experiencias, se saca una contrapartida buena. En tu caso, por lo menos sabes que la gente valora un poco tu esfuerzo, conozco bastante la manera de pensar de los austríacos, y creo que puedes estar muy contenta si por lo menos has podido cubrir gastos. Además piensa que estás empezando, todos los inicios son duros, pero por algún sitio hay que empezar! En cuanto a tus amigos, no te preocupes, este tipo de cosas son desagradables de comunicar, y más cuando estás a mucha distancia. Seguro que se acordarán de felicitarte las Navidades!

virtudes dijo...

¡Animate que el invierno es la peor época, ya pasará! Ahora se te ha juntado todo y por eso estás un poco triste. Yo estoy como tu, apagadisima, la última entrada de mi blog ha sido en silencio. Ni ganas tenía de escribir.