martes, 3 de abril de 2007

Gran acontecimiento familiar

El menor de mis hijos, Gabriel, hará su Primera Comunión este 15 de Abril.
Es una semana después del Domingo de Pascua de Resurrección, aquí, en Austria, lo conocen como el Domingo Blanco, porque ese domingo hacen la Primera Comunión todos los niñitos en diferentes partes de Austria; realmente es un Domingo Blanco porque se ven las calles llenas de niños y niñas en sus trajes de Primera Comunión (todos de blanco).
Es un lindo día, y muy especial para Gabriel. Es un gran acontecimiento familiar.

Además hace más de un año y medio que no veo a mis padres porque ellos se quedaron en Perú, hablamos muy seguido por teléfono ... pero no es lo mismo. Hasta que llego ese momento tan esperado: nos llamaron por teléfono y nos confirmaron que vendrán a visitarnos para la Primera Comunión de Gabriel. Se quedarán dos meses con nosotros, así que además pasaremos el Día de la Madre y mi cumpleaños juntos. Este también es otro gran acontecimiento familiar. Nos tiene a todos de cabeza, entre la emoción y la alegría estamos medios locos de felicidad jejeje.

Por estos motivos ando a 1000 por hora, mejor dicho por segundo, y no paro, quiero que todo este lindo para ese gran día; además le estoy preparando a Gabriel unos recuerdos de Primera Comunión para que les regale a sus amiguitos al final de la ceremonia. Son unas cajitas pintadas en azul marino y con una placa de aluminio trabajada con un motivo alusivo a la Primera Comunión. Y adentro, les pondré un denario para que los pequeños comiencen con el rezo del Santo Rosario, una linda devoción a la Virgen María.

Para ese gran día tenemos planeado irnos a almorzar a Innsbruck después de la ceremonia de la Primera Comunión y en la tarde darnos un paseo en el Couché (el carruaje jalado por caballos y conducido por un tirolés con vestido típico, es una tradición para ese día), este paseo es lindo y uno lo hace alrededor del centro de Innsbruck.

Que más puedo pedir, estoy FELIZ!

8 comentarios:

GIMENA dijo...

Liggy! Qué bueno que vas a poder disfrutar a tus padres por tanto tiempo!!!
Espero que todo salga hermoso y que puedas terminar todos tus proyectos para recibirlos .
Recibi un beso grande desde Tucumán, Argentina.
P/D: ya solucioné el tema de las ranitas.Igual,gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Que lindo... Me hiciste recordar cuando yo hice mi Primera Comunión... No te olvides de poner fotitos para verte junto a tu familia... Un beso...

Anónimo dijo...

Es genial ver a la familia cuando se vive fuera. Yo te comprendo muy bien. Disfrútalo al máximo.

Liggy dijo...

Gimena, gracias por el cariño y espero ver tu letrerito terminado.

Sole, de hecho que voy a tomar muchiiisimas fotos de mi engreido y pronto ya las verán.

Querida HADA CALCETINERA, que alegría encontrar tu mensaje, espero que los datos que te deje te ayuden.

Besitos para todas.

Unknown dijo...

LO PRIMERO DE TODO, FELICITARTE POR ESE ACONTECIMIENTO, QUE LO PASES MUY MUY FELIZ.
Y SEGUNDO, GRACIAS POR PARTICIPAR EN MI SORTEO, HABER SI TIENES SUERTE.
SALUDOS

Adryteje dijo...

Hola Sylvia...que lindo!... cuantos proyectos y que suerte que vienen tus padres. Que lo pases muy lindo, que llegues a tiempo con todo y disfruta mucho mucho!.Besitos.

POLITA dijo...

hola liggy:
me alegro por ti que tu hijo aga la primeracomunion , yo soy catequista de mi parroquia y mis niños tb lo haran en la misma fecha que tu hijo , y mas aun la alegria de que tus padres los acompañen en ese dia tan lindo . besos cariño a la distancia .
FELIZ PASCUA DE RESURRECION

Liggy dijo...

Rosa Maria te estaré visitando y seguro que la "suerte esta conmigo" jejeje.

Adry muchas gracias, pienso mucho en ti. Besitos.

Hola Polita! que lindo que prepares niños para la Primera Comunión, yo aqui también tengo un grupo de 6 niños, pero en realidad ayudo a una amiga ya que con el idioma se me hace difícil.