jueves, 19 de abril de 2007

La Primera Comunión de Gabriel

Y llegó el día tan esperado por Gabriel ...... 15 de Abril, su Primera Comunión.

Fue un día lindo, con mucho calor y un sol brillante que parecía un regalo de Dios para los niños.
Aquí se acostumbra que el sacerdote vaya al colegio a recoger a los niños y luego los lleva hasta la Iglesia escoltados por la banda musical del pueblo.
Todos los músicos van con su traje de gala; es un desfile de lo mas lindo: pasa el sacerdote seguido por los acólitos y luego pasan todos los niñitos que harán la Primera Comunión y al final va la banda del pueblo que toca precioso.
Fue muy emocionante!


La ceremonia estuvo linda y fue con el coro de niños de Inzing. Una Misa especial para niños, muy sencilla pero a la vez muy profunda.
Tuvimos la suerte de sentarnos en la cuarta fila del lado izquierdo, un lugar preferencial, ya que fueron 30 familias y se sortean las bancas (1 banca por familia).
La Iglesia estuvo repleta y la adornaron con rosas rojas, se veía bella, de lujo como para la ocasión.
Los niños cantaron divino, parecía un coro de ángeles.
Cuando Gabriel recibió la Comunión por primera vez me pareció ver un angelito que le daba un beso a Dios. Me emocioné muchísimo, estuve muy feliz y además tenia a mis padres a mi costado ...... me sentía en el cielo.


Al final de la ceremonia capturamos al padre Andreas, quien es el párroco de Inzing y un buen amigo de la familia para tomarnos la foto del recuerdo con mis papis, nosotros y Gabriel.


Y aquí toda la familia feliz por la ceremonia tan linda y por la llegada de mis papis.


Y estos son los recuerdos que les regalamos a los niños al final de la ceremonia, no es por nada pero quedaron lindos.


Claro que Lucia me ayudo muchísimo, sin ella no lo hubiera logrado, pero a ella también le gusta hacer manualidades y entra a todo. Yo solo me dediqué a trabajar las láminas de aluminio y Lucia se encargó de pintar todas las cajitas de color azul.


Además le encargué a mi mami que me traiga unos denarios de plata para ponerlos adentro y así animar a los niñitos para que puedan comenzar a rezarle a la Virgen todas las noches antes de irse a dormir. El rezo del Rosario me parece una linda devoción a la Virgen María ...... y si se dan cuenta del detalle los denarios están formados por corazones o por rosas, así que les dije a los niños que no se olviden que cuando rezan un Ave María para la Virgen debe ser con mucho cariño ya que en ese momento le dan su corazón o le regalan una rosa a la Virgen.

6 comentarios:

Muir dijo...

¡Me alegro de que disfrutaras tanto ese día! :)

luty dijo...

CUANTO ORGULLO!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES!!!!!!!!!

BESOSSSSSS
Luty

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

precioso todo,salio lindo ,con toda la familia ,un dia perfecto.me alegro por ti.

Pilar dijo...

Precioso,que manos tienes amiga :)

Liggy dijo...

Gracias a todas por su cariño y por compartir conmigo su amistad.
Cariños.

POLITA dijo...

liggy que linda ceremonia , me encanto ver las fotos ylo feliz q estabas , parte de eso q hermoso recuerdo le hiciste a tu hijo, besos y cariños de chilito .pola