sábado, 7 de abril de 2007

Pintora de brocha gorda

Me encanta la pintura decorativa o pintura country. Esta se realiza sobre bases de madera o bases de MDF.

Pero porque no aplicar esta técnica a las paredes ... ???

También me encanta experimentar, así que me decidí, busque unos colores que tenía guardados por ahí y me puse a probar a ver que resultaba. Hice mis pruebas sobre un pedazo de cartón que tenía de las cajas que me quedaron del embalaje. Después de hacer unas 3 o 4 pruebas de diferentes diseños, escogí el que más me gusto y decidí ponerlo en práctica y aplicarlo a las paredes de mi casa.

El departamento era totalmente blanco, así que se ensuciaba hasta con una mala mirada jejeje.
Además se veía de lo más frío y sin vida.

Bueno cuando mis hijos vieron el resultado se quedaron de lo más felices y me animaron a que siga decorando la casa.

Así que animada por mis mejores fans: mis hijos y mi esposo, puse manos a la obra ...... y aquí el resultado de mi trabajo:

El recibidor era totalmente blanco se veía sin gracia ... y hasta sucio porque las manitos de los más pequeños pasaban rozando la pared, pero con un poquito de pintura color ultra mar y otro poco de pintura color arena tostada, unos pinceles de pelo duro y unos sellos de goma, quedo así:

La salita de estar también era toda blanca y se veía ... no sé, no me convencía del todo, sabía que algo le faltaba. Así que encontré pintura del mismo tono de las cortinas (palo de rosa) y decidí hacerle un arreglo a la chimenea (aquí se le llama Offen, que es un calentador con leños). Después de que los pinceles hicieron de las suyas, este es el resultado:

Nuestro dormitorio también era todo blanco y se veía grande, pero muy frío. No es mi estilo. Así que con pintura color naranja, un poquito atrevido pero divertido jejeje, y unas esponjas marinas, esto es lo que le hice a la pared principal que esta detrás de la cabecera de nuestra cama, y también le hice lo mismo al Offen que esta frente a nuestra cama:

La cocina, un lugar muy importante que tiene que ser lindo para que me inspire y pueda cocinar rico jejeje, también era toda blanca y la pared frente a la cocina y al área de trabajo era la que mas sufría porque le caía de todo y lo mínimo se notaba como una mancha que le daba mal aspecto. Así que con un poco de pintura verde manzana (uno de mis colores favoritos) y unas figuritas hechas con cerámica en frío esto es lo que quedo:


Para la cocina también pinte estos adornos-utilitarios, porque además de adornar me sirven para tener todos los cucharones de madera juntos,











y los secadores bien colgados.

10 comentarios:

Pilar dijo...

Es impresionante lo que es capaz de hacer alguien con ganas de trabajar y un poco de pintura. Enhorabuena, te ha quedado precioso :)

Cla.- dijo...

Que bueno Sylvia!! Parece que siempre tenés un nuevo conejo de la galera para sacar... cuántas manos tenés? jiji!!!
Todo está precioso!
Te cuento que mamá me regaló agujas para tejer medias, así que en cualquier momento, si escuchas algún grito desde Argentina, soy yo pidiendo ayuda!!! jaja
Besos y espero que tengas un lindo fin de semana!

Anónimo dijo...

Gracias por tu postal de felicitacion de Pascuas.Lo mismo te deseo para tu y los tuyos.
Besos

Danni dijo...

Que bonito te ha quedado todo!
Me encantan los detailles que has puesto! Me enamoré de los guarda cucharas! Que mono es!
un abrazo

Liggy dijo...

Gracias a todas por sus comentarios.
El secreto de hacer las cosas para que salgan bien es ponerle cariño.
Besitos para todas.

Adryteje dijo...

Liggi!!!!!!!!!....y cuando tejes??? ahhh..ya se...cuando estas durmiendo...jajaja...quedo todo precioso!...realmente ademas de amor y trabajo le pones mucha pasion a todo por eso queda tan lindo!
Besitos!

stella dijo...

Liggy la mujer maravilla!!! ,asi que ademas de artesana tb sos decoradora ,una genia total!!! ,te quedo todo super,felicitaciones.Un besote y abrazo Stella Maris

Anónimo dijo...

Liggy me encanta como pintaste la casa, pero sobre todo el recibidor. Qué utilizaste para que te quedara asi? Espero que disfrutes de estos dos meses con tu familia. Isa desde españa

Teresa dijo...

Hola, fijate que yo tambien me fascina la madera country, incluso tengo la herramienta y corto mis pieza, me encantan una revista llamada country marketplace es muy buena para este tipo de trabajos, y todo te quedo muy padre. Cuando quieras intercambiamos moldes sales. Teresa, swap no 4
kariana1 hotmail.com

Pura dijo...

Liggy, tus trabajos de pintura te han quedado fantásticos!!! muy bien hecho.