lunes, 27 de agosto de 2007

Corazón valiente

No tiene nada que ver con la película, y no tiene nada que ver con tejido en lanas.
Tiene que ver con una escena de la vida real y con un tejido en el alma.

Me dio mucha alegría y me llegó al corazón, por eso lo quiero compartir con ustedes:

El menor de mis hijos tiene actualmente 8 años de edad, el es muy miedoso porque de pequeño (1 año y 2 meses) tuvo un accidente: se cayó desde el segundo piso hasta el primero.
Yo considero que el haberse salvado es un milagro porque se pasó por las barandas del segundo piso y se calló sobre las escaleras del primer piso, pero estas escaleras estaban en construcción es decir en cemento y con los barrotes de fierro, donde se iban a poner los balaustres de madera, al aire; así que eran como unas lanzas paradas.
El doctor dijo que la altura era muy grande pues el no llegaba ni al metro así que cayó casi el triple de su tamaño y esa sensación de vacío se le garbo en el inconsciente. El estuvo en la UCI pedíatrica por una semana entera y gracias a Dios reacciono bien. Cuando el doctor vio los moretones en la espalda, que eran como rayitas moradas (las marcas del borde de la escalera) se asombró y nos dijo que se había salvado de milagro porque si el golpe hubiera sido solo un par de milímetros mas arriba nunca más hubiera despertado.

Ahora es un niño muy saludable pero también muy inseguro. Por eso este reto que supero con mucha valentía, con un corazón valiente, es digno de contarlo:

Aprovechando las vacaciones de Roy decidimos que ya era hora, si o sí!, de que el pequeño monte su bicicleta solo. Ya lo habíamos intentado varias veces anteriores pero sin ningún éxito, así que esta vez tenía que ser pues aquí los pequeños que van al 4to año del colegio primario dan su examen para sacar su brevete de manejar bici en la calle jejej ... se sienten de lo mas importantes y esta es una experiencia muy gratificante para ellos.
Bueno el próximo año le tocara a Gabriel dar su examen y hasta la fecha no quería montar bici solo, siempre encontraba la excusa perfecta ... hasta que sucedió!
Salimos a pasear con el y por supuesto que la bici también nos acompañó en este paseo tan especial. Gabriel no quería montar bici solo y ponía todos los pretextos inimaginables jejeje, así que Roy le prometió correr a su lado y no soltarlo pero le dijo que lo intente y que seguro esta vez lo iba a lograr.

Gabriel de lo mas obediente monto la bici y le decía: "papi porfa no me sueltes porque tengo miedo".

Roy le decía: "no te preocupes, pedalea más rápido y así tendrás equilibrio".

Pero el respondía con la voz cortada: "me voy a caer y además le tengo miedo a la velocidad".

Roy, mi hijo mayor y yo corríamos a su lado y le hacíamos barra: "buena Gabriel tu puedes ... vas bien ... no te detengas!" ... todo lo que una madre choca le puede decir a su pequeño para animarlo.

Gabriel empezó a montar y Roy lo soltó pero corría a su lado tocándole la espalda para que sepa que papi estaba con el; de pronto empezó a llorar: "papi por favor me voy a caer, ya no puedo mas".

Roy y nosotros corríamos a su lado, con el corazón contrariado de ver su esfuerzo y su llanto, y le decíamos: "si puedes confía en ti ... tu manejas a la bici, la bici no te maneja a ti ... adelante, ya vas solo......".

Seguro que parecíamos locos corriendo tras la bici y hablando en otro idioma jejeje, pero vencimos la vergüenza por el bien del pequeño.

Después de haber corrido mas de cinco cuadras junto a Gabriel, el con lo ojos llenos de lágrimas, pero como un chico grande que no quiere llorar mas dijo:"papi tengo miedo pero si puedo!".

Desde aquél día hemos salido media hora diaria a practicar y el cada vez monta con mas seguridad y va un poquito mas rápido ;)

26 comentarios:

Nashie dijo...

Qué valiente!!!!!!!!!
Me imagino tu orgullo. Realmente lo felicito, es difícil enfrentarse y vencer los miedos, especialmente los niños.
Y lo de la caída... no me asombro del milagro. Tenía su ángel de la guarda cerca y lo protegió.
Mi hija vive de golpe en golpe y parece que tendría que quedar internada o con concusiones pero sale riendose. Creo que para cuando cumpla 5 años su ángel pide el retiro jajajaja!

Tesorito dijo...

si pienso igual que nashie que bueno que se enfrente a lo que le atemoriza y que lo logre
le dara mas confianza en si mismo es un valiente yo no uviese podido

jeje soy una cobardica!

un besote

Brisa de Amor dijo...

que bonito relato de lo que es una familia de corazones valientes, con varios mosqueteros...todos para uno y uno para todos!

felicitaciones familia, me encanto leerlos tan unidos y con tanto coraje!!!

besos desde argentina para los mosqueteros!!!

Ale dijo...

¡¡¡¡¡FELICITACIONES PARA GABRIEL!!!!!!
Mientras leía se me llenaron los ojos de lágrimas, me emocionó y me recordó las vivencias con mis hijas: las lágrimas un su primer día de clases, la angustia cuando lloran por un raspón y la inmensa alegria y satisfacción por sus logros, los chiquitos y los grandotes, todos son logros que nos llenan el alma.
Un beso grande a vos Liggy que siempre relatas cosas que se parecen a las mías y en beso grandote a Gabriel .

stella dijo...

Bravo por Gabriel!!!,el miedo y la fe son dos caras de una misma moneda,y Gaby gracias a la fe de su familia pudo vencer el miedo y dar vuelta la moneda!!!,Ahora es una personita con mas fe en si mismo y mucho valor!!!
Amiga y como dijo Nash sin duda su angel lo sostubo en sus brazos,Dios bendiga a toda tu familia.
Y ahora te invito a pasar por mi blog ,tengo un regalito para ti.

Carmen dijo...

Enhorabuena Liggy, le habeis demostrado que teníais mucha confianza en él, y así ha sido valiente, me gusta mucho como educais a vuestros hijos, siempre apoyándoles.
Un abrazo

Pura dijo...

Mis felicitaciones para tu hijo!!! ... todo esfuerzo tiene su recompensa!...
Así poco a poco irá creciendo seguro.
Un abrazo.

Adryteje dijo...

Vamos todavia!!!!! muy bueno lo de Gabriel... habra tenido todo el apoyo...pero el miedo se lo aguanto solito...jaja...te lo digo yo que soy tan miedosa para tantas cosas!
Cariños!

Paula460 dijo...

que linda historia de valor y cariño...dale una tremendo abrazo a tu pequeño heroe de mi parte!

Carolita dijo...

Que emocionante... Felicitaciones a Gabriel que ya lo consiguió!!! jejeje... yo aún no sé andar en bici jejej, pero no me complica... un beso y suerte

!!!Kattiry!!! dijo...

Hola Liggy!! ke kieres ke te diga! es un MILAGRO!! siempre hay angelitos ke nos cuidan! tu hijo es muy lindo!!!
cuidate mucho y millones de besitos!!

Carol dijo...

Hola Liggy.

he intentado buscar tu e-mail en tu blog pero no lo encuentro. solo quería comentarte si me das permiso para borrar tu último comentario en el post de "mi aniversario" puesto que ya dejastes uno y concursarías con dos números.

Perdona las molestias

Carol

Carmen Tye dijo...

qu linda experincia de familia dandose apoyo...
si que se merece titularse corazon valiente!
y el peque esta hermoso y se le nota en su carita que va disfrutando el viaje a bicicleta..
Mil felicedades!

Anónimo dijo...

Bloggeando por ahí he llegado a tu hermoso blog. Esa historia me ha llegado al corazón, seguro que tu hijo llegará a ser un gran hombre, pues ha demostrado tener mucha teson y valentia.
Un beso para el y por supuesto para ti, su gran apoyo

Karen dijo...

hasta las lágrimas me sacaste, mi niño paso 13 días en terapia intensiva cuando nació, comparto contigo la emoción de sus triunfos, un abrazo

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

querida liggy:
que cosa más linda lo que te ha pasado ,tanto por uds como papás como el gran paso que ha dado gabriel.Los felicito a todos.

A mi me pasa algo similar con mi maxi (9),no sabe andar en bici y el año pasado nos conseguimos una de segunda mano ,en realidad de tercera...jejejej,alvaro le arregló algunas cosas y yo empecé a enseñarle ,pero le daba mucho miedo y yo terminé aburriéndome ,porque lo veía capaz y no se decidía.Ahora con lo que ha crecido ya le debe quedar chica,bueno de antes también un poco,a ver si logramos dejar andando la de mi hija mayor,que tampoco ocupa,con lo rico que sería ir a dar una vuelta,a la orilla de la playa....ya no lateo más cariños para todos uds.Pauly

Brisa de Amor dijo...

pase solo a dejarte un besito para vos y todos los corazones valiente de ahi!!!

Espacio Crochet dijo...

que bonito lo que te ha pasado. espero que lo hayas pasado bien en las vacaciones. besos!

Solomone Santos dijo...

Que linda historia Liggy, que bueno que se atrevio a montar la bibicleta, yo nunca me atrevi de niña y cuando quise hacerlo me caí muy feo que ya no lo quise intentar mas.
Saludos a tu pequeño

Gabriela dijo...

Han sido ustedes unos héroes en la vida de este angelito tuyo, que hasta nombre celestial tiene :)

Te mando abrazos Liggy, muchos, por el tiempo duro que pasaste con él cuando quizo volar :(



Felicidades Gabriel, el próximo año ya estarás listo para conducir en la calle, imagina qué maravilla!!!

Erika dijo...

Liggy, que lindo lo que relatas el nunca olvidara que sus padres estaban ahi con el apoyandolo. Grande Gabriel!!!

Besos

Rosana dijo...

Nunca lo olvidará. Creo que el aprender a andar en bici es una paso enorme, de maduración sostenida. El recuerdo que atesoro en mi corazón de mi padre, es justamente ese, la tarde en que me enseñó a andar en bici. Nunca lo olvidaré.

Anónimo dijo...

Sin duda es un valiente.

Anónimo dijo...

Hola Liggy!

Desde el blog de Brisa he llegado al tuyo y me ha emocionado mucho la historia de tu hijo y la de su aprendizaje a ir en bici superando su miedo a caer. Y si lo ha podido hacer es gracias al amor que hay en vosotros y que está también en él.

¡Que linda sonrisa!

Ahora que te he descubierto te visitaré.

Besitos

Anónimo dijo...

Hola Liggy,

Soy Montse de nuevo, me gustaría poder enlazar tu blog en mis favoritos.

Me gusta mucho el mundo de lo artesanal y lo humano y me atrapo tu blog.

Besitos

Vero Mom dijo...

Me has hecho emocionar con tu historia,

un cariño especial a todos desde uruguay,

VeroMom.