lunes, 17 de septiembre de 2007

Que importante es saber pedir perdón!

Uno de mis hijos tiene un genio de m#*§%& ...... pero a pesar de todo es muy bueno ;)
El es el causante de que cada vez compre tinte mas seguido ... para tapar las canitas verdes que me saca jejej.

Este fin de semana nos dedicamos a hacer orden general en los dormitorios, así que en una de esas el se cansó, ... o se picó? ... en fin, como siempre que le sale el genio empezó a pelear con todos y a renegar de lo que sea. Traté de tener muuuuucha paciencia, pero esta se acaba tarde o temprano, entonces lo cogí de los hombros fuertemente y le pegué un resondrón que me dolió en el corazón ... creo que eso nos pasa a todas las mamis cuando corregimos o castigamos a nuestros tesoros.

Al día siguiente entró muy tempranito a nuestro dormitorio, de lo mas guapo, bien cambiado y peinado y nos dio un beso lleno de amor, de esos que nos derriten, y nos invito a ir a la cocina ... ahí estaba esto:

Es un pan muy especial, dice: PERDÓN ... y además tiene una boca dibujada (un beso).







Encontramos una mesa muy limpia y muy bien puesta ... a su estilo ;)
Jugo de naranja, café negrito con 1/2 cucharadita de azúcar, un pan lleno de amor y unos caramelitos para endulzar el corazón.

Nos dejó sin palabras!
Lo tomé entre mis brazos y me lo comí a besos ... que importante es saber pedir perdón!

Admiro a las personas que saben pedir perdón, que saben disculparse, porque eso implica ser humildes y reconocer nuestros errores; y por supuesto tener el deseo de corregirlos para ser mejores.

17 comentarios:

Mae dijo...

Como mamá te entiendo que duele castigarlos, pero lo bueno es que tus hijos aprenden esas cosas tan importantes, eso de verdad es grato.
Felicidades
Mae

Danni dijo...

Amiga,

que precioso detalle de parte de hijo! Es importante que sepa decir "perdon"! La verdad es que creo, que hay demasiada gente que no lo saben hacer!

Un besote,
y muchisimas gracias por la postal amiga! Me ha encantado!

Besos para ti y los tuyos!

Unknown dijo...

wow mom!! este blog si q es tu diario. Me encanta!! q lindo quien haya hecho la del pan.
Los extra>o mucho
BsoT

Pura dijo...

Que lindo detalle el de tu hijo!!!... reconociendo su error de la manera más suave - dale un saludo de mi parte -
Abrazos

Gabriela dijo...

ooh qué dulce!!!
comprendo perfectamente lo que sientes, duele en lo más homdo castigar a nuestros pequeñitos... yo casi que no puedo!
Me magino la emoción de ver su dedsayuno preparado, con ese dulce maravilloso en el pancito, muestra de sus emociones y de reconocer que su carácter a veces le juega malas pasadas.

Mi hija del medio es la que me deja más canosa en muchs sentidos, pero es también la má smaternal de mis niños, y tan dulce al mismo tiempo!

Un abrazo grande para ti y tu bebé :)

Y muchas felicidades :)

Anónimo dijo...

Estos son los momentos que siempre se recordarán, y a tu hijo le servirá como ejemplo.

Mi amiga florecida te doy una buena pista, por acá casi comienza la primavera, pero es increíble como algunos árboles ya se les cayeron las flores.

Hasta pronto.

Titina dijo...

Ay!! Liggy ayer tuve una discusión con mi hijo mayor por lo mismo, y lo mas gratificante de todo esto es saber que estamos haciendo las cosas bien porque saben pedir perdon. Vamos por buen camino!!!

Anónimo dijo...

Eso que ha hecho tu hijo, no tiene precio. Aiinnns

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, Liggy!!
Me sentí identificada contigo, pues ayer mismo, mi hijo pequeño,que tiene un genio como el tuyo, pues se comportó de lo más mal, y después vino a darme un abrazo. Que bonito desayuno os preparó tu hijo, y que bonito corazón que supo sacar, para demostrar que en el fondo son buenazos!!.
Muchos besos, amiga

Brisa de Amor dijo...

Liggy Holaaaaaaaa!
Se me puse los pelos de punta... que hermoso lo que compartis, es el reflejo de esta hermosa familia que estas criando paso a paso.
Que importante es pedir perdon, yo digo que es bueno bajar un cambio y empezar de nuevo con la historia reconociendo lo que paso y agradeciendo de la otra parte como lo hiciste al abrazarlo!
Que mama gigante sos por Dios!
Orgullosa de ser amiga de tantos corazones valiente alli y de una integridad que tendriamos que aprender muchos!

Un beso enormeeeee desde Argentina!
gracias tambien por acompañarme, me siento genial! :)))))

Carol dijo...

AAAAAAa.... que lindo tu hijo.. y claro que los hjos sacan canas verdes, no sabrá mi madre que tubo que soportarnos a mi y mi dos hermanos cuando pasamos por la adolescencia.. y es verdad una a esa edad se vuelve insoportable y todo nos molesta....

Un abrazo grande y nos leemos...

P.D.: Termine mis calcetines caladitos que viste la otra vez....

Prunila dijo...

Hola Liggy!
Gracias por mandarme un mensajito, parece que voy aterrizando, poco a poco. Cuando vaya a Austria paso a verte, prometido ;-) tengo una amiga en Viena, y debeía animarme a visitarla un día...
Que posts más maravillosos los tuyos, con una mami tan creativa los niños salen igualitos ¡¡¡que desayuno tan original!!! el amor es el mejor desayuno, tu hijo es muy sabio. Besos!!!

Muir dijo...

¡Qué estupenda sorpresa al levatarte! :)

tu vecina Day dijo...

Buenos días Liggy,

Entonces tienes doble el día para contentarte,primero por el gesto de tu nené y seugindo porque el Sol salió hoy más bonito..!

-Oye es muy interesante saber cuando se tienes hijos de diferentes carácteres,que cada uno tiene su reaccióna los momentos de manera diferente.A veces los más difíciles son también los que desmuestran su arrepentimiento más rápido y más abierto,y mi me fascinan esos gruñones y tremendos..ja,ja..y tengo claramente dos hijas,una dulcissima y tranquila y la otra es ayy esa me sacará canitas muy rápido ja,ja pero es encantadora.

..Soplo un beso que llegue hasta inzing ji,ji..

Nashie dijo...

Te felicito por lo excelentemente bien educado que es tu hijo.
Creo que la educación permite que el corazón se exprese como debe y en el caso de tu hijo se demostró.
ojalá mi familia con el paso de los años sea tan feliz y linda como la tuya....

Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Hola Liggy!!!

Que ilusión levantarte y encontrarte esta bonita manera con la que tu hijo te pide perdón. Con ello demuestra el corazón que tiene.

Besitos.

DoraAlina dijo...

que bonita moraleja!!
saludos desde tu tierra