sábado, 1 de diciembre de 2007

El sueño de María

Hoy comienza Diciembre, el mes de la Navidad ... pero en realidad es el "mes de la Esperanza", si de esperar el nacimiento del Niño Jesús; que renazca el Amor , la Esperanza y la Generosidad en nuestro corazón. Así lo vivimos en casa y realmente somos muy felices.

Es lindo decorar la casa y llenarla de luces y adornos; nosotros nos divertimos mucho y aprovechamos este momento tan especial: la preparación para las fiestas navideñas, para disfrutarlo en familia.
Pero no nos quedemos en eso, en lo mundano, vayamos mas allá .... por eso quiero compartir con ustedes este cuento que me pareció muy lindo, no solo para nosotros sino para compartirlo con toda la familia.

El sueño de María


Tuve un sueño, José, y realmente no lo puedo comprender, pero creo que se trataba del nacimiento de nuestro Hijo.

La gente hacía los preparativos con seis semanas de anticipación, decoraba las casas, compraba ropa nueva, salía de compras muchas veces y adquiría elaborados regalos.

Era un tanto extraño, ya que los regalos no eran para nuestro Hijo; los envolvían en vistosos papeles, los ataban con preciosos moños y todo lo colocaban debajo de un árbol.

Sí, un árbol, José, adentro de sus casas; esta gente había decorado el árbol, las ramas estaban llenas de adornos brillantes y había una figura en lo alto del árbol, me pareció que era un ángel, era realmente hermoso.

Luego vi una mesa espléndidamente servida, con platillos deliciosos y muchos vinos, todo se veía exquisito y todos estaban contentos, pero no estábamos invitados.

Toda la gente se veía feliz, sonriente y emocionada por los regalos que intercambiaban unos con otros, ¿pero sabes, José?, no quedaba ningún regalo para nuestro Hijo; me daba la impresión de que nadie lo conocía, porque nunca mencionaron su nombre.

¿No te parece extraño que la gente trabaje y gaste tanto en los preparativos, para celebrar el cumpleaños de alguien a quien ni siquiera mencionan y que da la impresión de que no conocen?

Tuve la extraña sensación de que si nuestro Hijo hubiera entrado a esos hogares, para la celebración, hubiera sido solamente un intruso.

Todo se veía tan hermoso y la gente se veía feliz, pero yo sentía enormes deseos de llorar, porque nuestro Hijo era ignorado por casi toda esa gente que lo celebraba.

Qué tristeza para Jesús, no ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños.

Estoy contenta porque sólo fue un sueño, pero qué terrible sería si esto se convierte en realidad.


Cuando les leo este cuento a mis hijos no puedo evitar que las lágrima broten de mis ojos, yo como madre me sentiría igual de que se olviden o dejen de lado a mi hijo.
No nos olvidemos que la Navidad es el cumpleaños del Niño Jesús!!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Liggy!!!
Gracias por tus visitas, y cuanta razón tienes, parece que la Navidad es para pasear, comer y emborracharse, y no sé si todos saben lo qué están festejando.
En casa lo pasamos lo más íntimamente posible, desde que tengo a mami en casa vendimos la casita de la playa en San Bernardo,
pero durante 30 años pasábamos estas fiestas allí, íbamos a Misa de Gallo, y ahí sí era una fiesta,
en la casa del Señor.
Además, leí en el blog de mi amiga
penamora, que pasó con los Reyes Magos???? le dije tendríamos que reivindicarlos, en mi época no existía Noel (que invento) no???
Claro que yo ya tengo mis años y a lo mejor soy yo la que me tengo que actualizar, pero voy a cumplir 62 en enero y te digo que todavía tengo regalos de "mis Reyes".
Bueno el tema da para tanto que esto ya parece una carta más que un comentario jajaja.
¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!y
muchos besos

Carina dijo...

Liggy, este cuento, me ha emocionado también... el cariño a Jesús, el recordarlo, es algo sublime, como una cosquillita de amor en mi corazón, a mi también me duele que a veces, de algo tan hermoso, se haya hecho algo tan mundanal... pero, hay personas como tú, tu familia, y otros tantos que hacemos nuestro esfuerzo en refrescar los valores humanos que Jesús quiso enseñarnos, y lo recordamos a él, en su tan merecido gran cumpleaños...

bueno bueno... que me pongo seria, che ;D

Besitos!

Carmen-Gloria dijo...

Preciosa la historia y muchas gracias por la reflexion es tan cienrto que aveces nos quedamos solo en lo superficial... y es tanto mas la Navidad, amor, paz, esperanza, union, hermandad, solidaridad y tantas cosas mas

DaLis dijo...

Hola!!! que lindo cuento, aunque si debe ser triste que ignoren a un hijo y más si es el nuestro!!! debemos de celebrar lo que realmente es, el nacimieto de nuestro niño jesús!!!!..mi blog de bisuteria es: http://bisuterialis.blogspot.com
Espero te guste. un beso y feliz fin de semana!!!!

Erika dijo...

Liggy, que lindo cuento, nos hace reflexionar sobre el verdadero significado de la navidad y creo que todos el alguna ocasión hemos caido en olvidar que celebramos el nacimiento de Jesús.

Gracias, por la linda historia.

Un Abrazo

DoraAlina dijo...

Aveces olvidamos el verdadero significado de la NAvidad.
Un beso

Desde mi Atalaya dijo...

Que bonito cuento nos has puesto, y llama a la reflexion de todos, lo transmitire a los mios.
Un beso,
Soraya

Pura dijo...

El significado de la auténtica
navidad - Jesús hecho hombre para darnos salvación - no hay nada como no olvidarlo y celebrar con sentido estas fiestas.
Un abrazo.

María José dijo...

Liggy que lindo el sueño de María que pusiste. Me hizo recordar a mi mamá. Ella siempre en las etiquetas de los regalos escribe De:amigo Jesús (en vez de viejito pascuero) Para: "fulanito". Siempre lo ha hecho como una manera de recordarnos que debemos estar contentos gracias a él. En su honor. qué lindo, no??

Encarna dijo...

Que bonito, que historia tan linda, espero que no olvidemos que celebramos, muchas gracias por compartir con todos este cuento.
besotes

Anónimo dijo...

Hola Liggy!!!!
Cómo andás?
Tu blog siempre es hermoso, y "EL SUEÑO DE MARÍA" cala hondo en el corazón... gracias por tan hermoso relato !!!
Un beso enorme para vos y tu familia.

Anónimo dijo...

¡Qué hermosa historia!, así deberíamos tomarnos realmente la Navidad y celebrar el nacimiento de Jesús, no en lo que se está convirtiendo.
Un beso preciosa.

Anónimo dijo...

Hola me gusta mucho tu blog yo estoy en el camino de aprender a tejer y me encataria recibir ayuda de las q ya cuentan con experiencia. Tambien tengo un blog http://misiontejer.blogspot.com/2007/11/puntos-basicos.html. chaito y gracias

Fernanda dijo...

Hola Liggy, me emocionó mucho el relato de la Navidad;comparto tu reflección.
un beso.Fernanda de Bs.As. Argentina

Brisa de Amor dijo...

Hola Liggy!
Que hermoso el cuento de María! y que cierto es quien olvida a Jesús pierde el camino!
Es bueno recordar su cumpleaños, su vida y su sufrimiento por nosotros!

besos enormes desde Argentina

Paula dijo...

Hola Liggy. Gracias por este tirón de orejas. Es un cuento hermoso, pero terriblemente cierto.

Te mando un besote.

Montserrat dijo...

Querida Liggy!

Si que es lindo decorar la casa con luces, adornos y el arbolito que nos dan ambiente navideño. Comparto tu opinión en cuanto a que no nos quedemos con lo mundano y vayamos más allá a la verdadera esencia del porqué se celebra la Navidad.

El Sueño de María, me ha parecido precioso. Tus hijos son afortunados al tenerte como madre.

Un beso enorme desde Barcelona

DaLis dijo...

Hola!!!gracias por tu comentario en mi blog de bisuteria!!!!ya esta en mi otro blog, el cual no es de tejido, pero tengo muchas amigas que tejen!!!jajajaj él otro es para los comentarios de otras cosas que quiera colocar!!!!y si esta puesto en el encabezado....y ahora lo coloque a mano derecha del blog en la parte superior!!!un beso

NO PUEDO PARAR dijo...

AMIGA GRACIAS POR EL CUENTO ES REALMENTE HERMOSO !!!!
lo voy a copiar con tu permiso para leerselos a los mios.
como dice una de las chicas,elida de diego en mi casa siempre ha sido el nilo jesus quien traia los regalos ,y ante el bombardeo de publicidad mis chicos (ahora grandes)preguntaban ...al final quien trae los regalos mama?
y habia que hacer una rara mezcla entre el cumple del niño dios,papa noel que lo ayudaba.. y si era su cumple porque él nos regala a nosotros?
cada año mi cuento iva tomando diferentes matices jaja
te dejo un abrazo amiga y nos estamos visitando