viernes, 26 de septiembre de 2008

Se feliz!!!

Si soy la persona mas afortunada del mundo por tenerlas a ustedes, mis queridas amigas; las de siempre y todas las nuevas amigas del ciberespacio; que siempre están ahí para apoyarme y ayudarme.
Muchas gracias por todo el cariño que me dan! ... soy muy feliz!!!
Y muchas gracias por todos los lindos comentarios que me dejaron por mi aniversario, todos muy lindos y llenos de cariños y también muchos comentarios de nuevas amigas que recién se animaron a escribirme ;) ... MUCHAS GRACIAS!!!

Y hoy quiero compartir con ustedes un mensaje que una buena amiga me envío y es muy cierto, es la manera que yo tengo para vivir siempre tratando de ser feliz ;)

"En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios le preguntaron a la esposa, '¿te hace feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz?', en ese momento el esposo alzó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo, la esposa respondió con un rotundo No.... 'no me hace feliz' (en ese momento el esposo buscaba la puerta de salida más cercana) 'no me hace feliz'...

'Yo soy feliz. El que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí,' continuó diciendo. 'Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad, yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, mi jefe, los placeres, y así podría decir una lista interminable. Sin embargo, a través de toda mi vida he aprendido algo: el único que no cambia es Dios. Es por eso que mi pensamiento cada día gira en este sentido: decido ser feliz... a lo demás lo llamo 'experiencias', olvido las pasajeras y vivo las que son eternas, amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, consolar, recuerdo vivir en forma eterna'.

La gente dice:'Hoy no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró'.

SE FELIZ, aunque haga calor, aunque estés enfermo, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te ame o no te valore. Solo pide que Dios te de la serenidad para aceptar lo que no puedes cambiar, valor para cambiar lo que si puedes y sabiduría para distinguir la diferencia."

Espero que les haya gustado y que lo pongan en practica ;)
Tu decides: Se feliz!!!


29 comentarios:

trossets patchwork dijo...

cuando no me siento feliz, siempre pienso que es lo que me pasa, y la respuesta es siempre la misma, no lo se... lo cual significa que soy yo y solamente yo, la que no soy feliz en ese momento, por suerte son pocos, pero son... besotes

Montserrat dijo...

Querida Liggy!

Que escrito tan bonito, lleno de palabras hermosas:

"Yo soy feliz. El que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí"

Una cosa tan sencilla como esta, ser feliz depende de nosotros mismos. Es tan verdad, todo lo que nos da felicidad son las cosas que vivimos y tenemos en el día a día, para mi es este el secreto ver la belleza de lo cotidiano y disfrutarla.

Un abrazo lleno de estrellas.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias. Deseo que esta entrada la lea mucha gente y reflexione. La manera de crecer prsonalmente es ir de dentro a fuera. Y tu nos lo enseñas con este sencillo escrito.

Muchísimas gracia.

Patricia dijo...

hola!!
es una gran verdad!!
a veces cuesta un poco pensar de ese modo pero es cierto, se ve todo de otra manera y ademas alegramos a las personas que tenemos a nuestro alrededor...
un beso

Themis dijo...

Aunque algo atrasada quiero desearte feliz aniversario!!
Muy bueno el texto de este post.
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Carmen Tye dijo...

Cargadito de razon! porque una persona negativa por mas payasos que tenga al frente jamas los difrutara..

Y dicen tambien que el amor es igual, osea estamos con las parejas porque con ellos nos sentimos enamoradas..

No lo puedo evitar.. Sorry..
Hay un Mexicano que primero triunfo en usa Miguel Ruiz, tiene un librito pequeño Maravilloso, "Los 4 Acuerdos" es de lo mas sencillo y se trata de eso. El es Hijo de Chaman y el a su vez..

Besotes y Parto Feliz de Tenerte Como Amiga!

María José dijo...

PObre maridoooo!!! menos mal la Sra. después la compuso jajajaja.


Es muy cierto este texto, y te agradezco mucho que lo compartas. Últimamente estoy tratando de ser lo más feliz que puedo, no dejándome complicar por cosas o situaciones que no lo merecen... y creo que me está resultando, pero un recordatorio como este no está demás.

Cariños

Paula460 dijo...

yo soy feliz. en ocasiones puedo estar molesta, decepcionada o triste, pero no por eso dejo de ser feliz.
un brazo lleno de felicidad para ti!

Brisa de Amor dijo...

Hola Liggy!!!

hermoso y muy cierto... yo tambien me siento feliz de haberte encontrado en este ciberespacio y compartir nuestras vidas amiga

besos enormes a todos los corazones Valientes!

Anónimo dijo...

Es una fórmula muy sencilla. Todo está dentro de nosotros. A mí también me da alegría haberte encontrado en este "mundo de mundos".

Un beso enorme y feliz fin de semana.

Tejidos Oli dijo...

Hola que hermoso. Mil gracias por compartir. Y me hace super feliz tener tantas amigas!!
Que tengas un maravilloso fin de semana en familia besis OLI

Anna S. dijo...

Para reflexionar.... muy bien Liggy, nos haces pensar, y eso aunque no lo creas, tiene mucho valor hoy en día, que sólo "hacemos pero no nos paramos a pensar".... me lo guardo, y cada vez que no me sienta bien, me lo leeré. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Liggy!!!

SIIIIIIIIIIIII SOY FELIZ!!!

Y ESPERO QUE TAMBIÉN LO SEAS!!!

Esto de saber que uno tiene amigas, me hace muy, muy feliz.
Muchos besitos de Eli

COSTURERA dijo...

Tienes toda la razon, lo que dices hace que una reflexione. Gracias y un beso. Chari.

Carol dijo...

amiga que lindo que estes feliz!!!!!!!! yo tambien lo soyyyyyyyyy jijijiji un beso grande amiga y se feliz por un moton de años más!!!!!

Cecilia - Titi dijo...

Cuanta razón tienes...es la pura verdad, me encantó es escrito y me viene muy bien además.
Como digo siempre mi vida es Feliz, soy feliz, y como todos paso a veces por días grises, pero eso pasa y vuelvo a ver el sol.
Un abrazo linda y gracias a ti,
Titi

kgyvgnb dijo...

que lindo lo q escribiste... es muy importante ser feliz... ojala todos tengan la posibilidad de serlo, o aprender a serlo... muchas gracias por el texto, me hiso reflexionar...
saludos

FabiQuilts dijo...

Me encantó lo que escribiste... Pienso que "Cada persona es tan feliz como se propone serlo"
YO DECIDO SER FELIZ...
SALUDOS Y BENDICIONES
FABIANA

Lily Gallardo dijo...

totalmente de acuerdo, yo pienso igual desde que deje la adolescencia.... aunque de eso hace muy poquito. que lindas fotos!!!!, me encantaron, la mirada de los dos sigue siendo la misma. gracias por tus palabras y elogios. besitos.

Laura dijo...

me encanto!
beso
Lau

Odette dijo...

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH
Me encanto, una excelente leccion de vida ojala cada uno de nosotros podamos ponerla en practica, dejando a un lado toda clase de egoísmo verdad?.
Muchas gracias por el relato muy bueno....
Un abrazo grandote.
Odette

DMH dijo...

Hermosa reflexión y bravo por las conclusiones a las que llegamos con la misma.

Saludos y que sigas siempre muy felíz.

Abrazos.

Carmen-Gloria dijo...

Amiga recibe mis felicitaciones aunque sea algo tarde, he estado con mucho trabajo y no he tenido tiempo de dedicarme a mis amigas ni a mis tejidos, pero ya saliendo del aprieto vuelvo a llenarme de cosas lindas de ustedes, como este bello y cierto relato, gracias por compartirlo te dejo un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Liggy, pase a saludarte y dejarte un mino. Pasa por mi blog a buscarlo. Feliz fin de semana!

Angelines Artero dijo...

Primero de todo felicitarte por tu aniversario, y agradecerte tu comentario. Los sal que estas haciendo te quedan muy bien y me gustan las telas que has elegido. Un beso y que termines pronto la manta

tu vecina Day dijo...

Liggy Maria ;)

Saludooos..y que pronto tengamos nuevas noticias que te hagan super feliz!:) estoy pendiente en la virtualidad ;-)

mua!
Besotes.

Pura dijo...

Muy cierto lo que escribiste.
Mucha felicidad para tí y los tuyos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Reflexionando me digo... pues sí. Soy feliz. Pero la sopa que me cocinó hoy mi marido contribuyó bastante :-)

"Alma mi y yo" dijo...

Hola Liggy! Me ecnato tu historia de la felicidad! A medida que vas creciendo te vas dando cuenta de que tu felicidad depende solamente de vos, y que tu vida se forma por las desiciones diarias que tomas. Yo lo parendi por eso ahora trato de ser feliz lo mas que puedo es saludable y es gratis! Liggy te mando un abrazo y un besote espero que estes bien!