miércoles, 26 de noviembre de 2008

Brrrr que frío

El sábado empezó a nevar y por ende bajo la temperatura, mas o menos andamos en cero grados ... brrrr que frío.

Lo lindo del invierno son los paisajes tan hermosos que nos regala la naturaleza ;) ... Esta es la vista que tengo desde la ventana de la salita de estar.

La foto la tome el lunes por la mañana.

Y cuando salimos en tren podemos admirar estos bellos paisajes:

Y esta foto la tome ayer en la tarde cuando me fui ha hacer unas compritas para entrar en calor ;)

Lo malo del invierno es el frío :( ... es un frío seco y helado que penetra los huesos. Hmmm, no las quiero asustar y mucho menos exagerar, pero para mi es así, yo estoy acostumbrada a mi invierno cálido de Perú ;)

Pero para mis hijos es linda la llegada del invierno porque empieza a nevar y ya pueden jugar con la nieve, deslizarse en trineo, ir a esquiar (cosa que nunca probare porque me muero de miedo jejej) ... En general, para los niños es una época muy esperada.
Por ejemplo, ayer entro a la panadería una niñita que parecía una muñequita, mas o menos de 3 años de edad, bien abrigada con su chaqueta gruesa y con peluchito alrededor del gorro, botas altas y guantes con un solo dedo. Ella entro con una sonrisa de oreja a oreja y en sus manos tenia una bola gigante de nieve ;) ... me la enseño de lo mas orgullosa y me dijo que era muy grande y estaba muy fría.
Además cuando comienza a nevar, los niños llegan del colegio media hora mas tarde, ahhh pero no por cambio de horario sino porque de camino a casa van jugando a la guerra de bolas de nieve ;) ... llegan helados pero felices!

Y para hacerle frente a este invierno tan frío ...

... ya comencé a tejer otro par de calcetines para que no se me congelen los pies ;)






Me gusta como se ve este diseño y además es muy fácil de tejer.









Y dentro de las compritas que hice ...

... cuatro ovillos para tejer calcetines! ... y todos ya tienen dueño ;)

30 comentarios:

POLITA dijo...

liggy de visita nuevamente, y me encanto los adornos de tus hijos , tienen aquien salir pq tus manos hacen maravillas . ¡ me encanta la nieve ! .... lo siento . besos

ViVy dijo...

que diferencia!!, aca son las 10:30 y ya tenemos 30º =P
y que lindas fotos!y pensar que no conozco ni la montaña ni la nieve, te juro.
besos

Prunila dijo...

Hola Liggy,
Gracias por tus mensajes siempre tan cariñosos y alegres! Qué frío verdad? Aquí también, entraré los aloes que sino pobrecitos... Pero lunes tuvimos no nieve sino granizo!
Me gustan estos calcetines rojos que estás haciendo, suerte que aún tejes porque pensé que ahora sólo patchwork y nada más de punto, je jeeee. ¿Cuántos puntos tienes estos de Mae? ¿60?
Es que pensé que eran como 44 p. un poco más gruesos que lo habitual y como se ven tan finos en la foto ...
Gracias y besos!!!!!!!!

FabiQuilts dijo...

Que fotos tan hermosos....
Sabes uno de mis sueños es conocer la nieve... en mi país nunca ha nevado y no creo que algún día llegue a nevar....
Me muero de ganas de hacer un viaje donde pueda conocerla y hacer precisamente todo eso que comentás... esquiar.. hacer bolas y tirarlas... un muñeco de nieve... ja, ja... ir en un trineo no se... todas esas cosas bellas...

Los calcetines me parecen bellísimos...

Saludos

virtudes dijo...

Está claro, siempre deseamos lo que no tenemos. Yo me angustio cuando empieza a nevar: las cadenas en las ruedas del coche, jugarte el tipo en la carretera para llegar al trabajo a tiempo... Lo niños lo disfrutan pero para mi no es nada divertido.

Carol dijo...

amiga pero que lidos paisajes!!!! y yo que aun no conosco la nieve :( , ademas usteds si tienen una blanca navidad o no?? con niebe y los arboles con sus lucecitas ... que genial!!!!


ehy que bien calcetines hace rato que no te veia hacer unos.... de seguro quedaran geniales

Te dejo miles de cariños que te vaya bien en el trabajo... cariños.

Anónimo dijo...

Qué hermosas fotos, Liggy. A veces me dan ganas de vivir aunque sea un invierno con esos fríos y saber lo que es tener que abrigarse en serio.

Está muy linda la puntada para tus calcetines. Felices tus gentes que ya tienen calcetines asegurados.

Un besote.

Silvia dijo...

Hola Liggy, soy Silvia del blog "un punto arriba y dos para abajo", cambie de servidor, ahora estoy en wordpress como habrás visto. Si puedes cambia la dirección en tu lista de blogs, porque aún esta la vieja.
Un abrazo desde Italia.

Carmen Tye dijo...

ah que rico..
me fascina el invierno, aqui estamos en invierno pero con temperatura de unos 25C, ah verdad!?

pero de donde soy si es invierno rico de nieve, de estar frio hasta los huesitos y andar con abrigo, guantes y todo lo que implica y estoy solo a unos 470 kms de alli!!

que rico te venden las lanas para calcetines! estoy viendo que vienen con todo y agujas?! mmm..

besotes!

NidiaEster dijo...

Hola que bueno ver nieve, nosotros aca en Buenos Aires nos estamos cocinando. Me gusta mucho tu blog y ya lo tengo como favorito, te invito a visitar el mio para ver si te gusta, besos Nidia....

Emi dijo...

-Liggy no me quiero ni imaginar, no soy para nada amiga del frío, en este momento aquí debería estar entrado el verano, pero tenemos un frente frío y estamos como a 15 grados, para mí es una pesadilla, si tenemos en cuenta que en COSTA RICA,nadie usa calefacción y vivo en un lugar alto,así que es terrible...
-Claro las fotos se ven divinas, algún día tengo que conocer la nieve, aunque salga hasta las orejas llenas de chunches para calentarme jajaja...Bueno amiguita te dejo llena de frío y más frío, pero encantada de ver tus fotos y esos maravillosos tejidos que hacés...
Con mucho cariño Emi.

Emi dijo...

-Liggy no me quiero ni imaginar, no soy para nada amiga del frío, en este momento aquí debería estar entrado el verano, pero tenemos un frente frío y estamos como a 15 grados, para mí es una pesadilla, si tenemos en cuenta que en COSTA RICA,nadie usa calefacción y vivo en un lugar alto,así que es terrible...
-Claro las fotos se ven divinas, algún día tengo que conocer la nieve, aunque salga hasta las orejas llenas de chunches para calentarme jajaja...Bueno amiguita te dejo llena de frío y más frío, pero encantada de ver tus fotos y esos maravillosos tejidos que hacés...
Con mucho cariño Emi.

Carolina dijo...

Las fotos son una maravilla, un paisaje digno de Navidades, aunque entiendo que para tí no sea lo más apropiado, aunque por otro lado disfrutarás mucho más eso calcetines tan lindos.

¡¡Pero si tienes un autentico taller de arte en tu casa!! Son todos preciosos y no se ven nada fáciles. ¡Son unos artistas! Les mando un beso para cada uno.

Y por supuesto orto para TI

Anónimo dijo...

NO DIGAS QUE EL INVIERNO ES FEO, Y MENOS ESE QUE TIENES TU AHÍ, SI PARECE UNA POSTAL!!!!!!!!LO QUE TIENES QUE HACER ES ANIMARTE Y DISFRUTAR DE ÉL.
UN BESO

Anónimo dijo...

Qué bonitas fotos. ¿De dónde sacas tantos patrones para tejer calcetines?

Fernanda dijo...

Hola Liggy, que tal? Hermosas las fotos, acá está haciendo un calor de locos y además nos cortan la luz, de noche es imposible dormir y por las mañanas el humor no es el mejor. Un beso y buen fin de semana.

DMH dijo...

Qué lindas fotos, uy yo con 15 grados ya temblaba, Dios Santo!!!

Gracias por tus palabras te las agradezco de corazón.

Feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Hola Liggy :
hermosas,las fotos de la nieve,que felicidad debe ser ver a los niños disfrutar de esos juegos.
Aquí ha sido el noviembre mas caluroso en muchos años,¿nos podes mandar un poquito de nieve ?ja ja
un beso.

Brisa de Amor dijo...

Hola Liggy!

gracias amiga por esas palabras desde el corazon y no te preocupes que aunque no me escribas se que estas ahi... para mi eso es suficiente y como lo digo en el post hay mucha gente como vos que me hace sentir que no debo marchar...Gracias por tu cariño de siempre, esto no tiene precio!


Besos patchwereanos ahora! jijiji

LIA dijo...

olá,amiga artesã!gostaria de entrar em contacto por mail,é possivel?
bgda
bjs

Anónimo dijo...

Estamos pensando mudarnos de país y nos iríamos a Finlandia. Me gustaría comentar contigo qué tal te fue, las dificultades del idioma, cómo se adaptaron los niños... Si no te importa puedes escribirme a mi correo. Gracias

Pura dijo...

Liggy, que maravilla de paisajes ... y abrigandose bien es un deleite.
Esos calcatines se ven muy bonitos.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola, Liggy ¿cómo estás? Aquí en el norte de España también ha nevado ya. Yo iré este fin de semana al Pirineo y a la nieve (o al frío, ya veremos). Estoy haciendo el bolero que me enseñaste para mi hijita. Cuando esté acabado lo publicaré.

Un CALUROSO abrazo

Unknown dijo...

Liggy, que hermoso paisaje. Me encanta la nieve, el frío, el invierno. Desde el fin d semana que en Buenos Aires está algo fresco pero el día jueves tuvimos 40 grados de calor!!!!!!!! Que contraste no?
un gran beso.

NO PUEDO PARAR dijo...

pasando de visita y me encuentro con semejante belleza yo amo el invierno,aca en cordoba el jueves y viernes pasado sensacion termica 43º no te podes ni mover porque transpiras como si fuera un boxeador en el ultimo round,es horrible!!! amo el invierno,disfrutalo por mi
un abrazo

claudiamx dijo...

que lindos paisajes, pero se ve que hace un friazo... yo vivo en lugar caliente... y si el termometro baja a 15°C ya nos estamos congelando jajajaja...

y bueno que te puedo decir los trabajos que hicieron tus hijos estan bien bonitos...

yo tambien tengo 3 niños y se me cae la baba cuando hacen sus trabajos...


saludotes desde chiapas

Lily Gallardo dijo...

liggy antes de salir de viaje a mi bs.as queria desearte felices fiestas pero al leer tu entrada no pude mas que reirme. yo soy super friolenta y estas fiestas me morire con el calor de mi pais, cambiare frio, agua y algo de nieve por helados, asados y alguna piscina. no se como quedare despues de tanto cambio de clima pero ahora no me importa. un beso enorme y nos vemos a la vuelta.

lola dijo...

Que lindos paisajes. Yo veo la nieve muyyyyy lejos, cuando alguna vez nieva sobre el Teide, y si hay suerte puedo ver desde mi casa la cima nevada. Pero a mi el excesivo frío no está hecho para mi.
Si algún día voy, espero que sí, será en verano.
Saludos, ah! y muy bonito todo lo que has tejido.

Country Soft dijo...

que fotos tan impresionantes ! me da hasta frio desde aqui ! jaja.

Un beso y sigue tejiendo que eres una artista !!
Un beso.
Su

Laura dijo...

que lindos paisajes que se foman! que espectaculo!! por estos lados del globo terraqueo nos estamos achicharrando de calor, pura playa;la parte linda; la no tan linda es tener que hacer mandados o dar vueltas con este calor!! nadie se conforma... jeje
beso
Lau