viernes, 21 de agosto de 2009

Cambios ...

Todo cambio da un poco de miedo. Ese no saber que sera de nosotros o como sera nuestra vida a partir de esa decisión tomada es siempre una incertidumbre ... o me equivoco?
Pero llegado el momento hay que tomar decisiones ... porque el tiempo es cruel y no nos da una tregua ... pasan las horas, pasan los días, pasan los meses, pasan los años ... y así, sin darnos cuenta se pasa toda una vida.

Me toca decir y ser fuerte para perseverar y no caer a medio camino sino llegar hasta el final.
Es cierto tengo miedo! ... y no se por que, pues soy una mujer que tiene muchísima FE ... pero si tengo miedo y muuuuuchas dudas.
Mi cabeza esta a punto de estallar ... se que pronto mirare atrás y todo sera solo "una mala racha superada" ... pero de momento estoy en el medio de un hoyo negro.

Cambio de casa ... de pueblo??? ... el contrato de arrendamiento vence este 30 de Setiembre y hasta ahora no encontramos nada porque somos una familia muy grande y en Inzing (nuestro querido pueblito tirolés) no se encuentra una casita buena, bonita y barata para un familión como el nuestro ... solo un milagro podrá salvarnos, y yo si creo en los milagros.

Cambio de trabajo ... y a donde o de que??? ... la panadería esta a punto de quebrar y yo no tengo ningún estudio aquí en Austria ... claro porque soy peruana y toda mi vida esta en Perú ... así que para ellos no soy "nada" y además tengo la edad en contra ... me costo muchísimo encontrar este trabajo de vendedora que me cayó como anillo al dedo porque me encanta tratar con la gente ... pero esta a punto de acabarse y lo pero es que no se sabe exactamente cuando ... pero yo estaré ahí hasta el final, fiel como un capitán a su barco ... porque ellos confiaron en mi y me dieron la oportunidad de trabajar como vendedora.

Empiezo a estudiar??? ... horario completo??? ... y dejar la casa??? ... tengo que superarme por amor a mi familia. Solo así podre encontrar un buen trabajo ... me duele mucho no poder tener mas esos ratos libres para estar con mis hijos, mi esposo y ese tiempo para mi: de tejido, bordado o cualquier manualidad que tanto me gusta hacer ... se que no sera lo mismo ... pero también se que Dios me dará las fuerzas para superar esta etapa.
Estoy viendo posibilidades, preguntando, averiguando ... todavía nada es seguro pero pronto tendré que decidirme.

Por que todo es tan complicado aquí??? ... no puedo vender las joyas que tejo en plata porque no soy joyera de profesión, tampoco puedo vender los calcetines que tejo para bebe, o los artículos de decoración que pinto en madera ... en fin para cada cosa tienes que tener un permiso ... no existe el rubro de manualidades en general ... o trabajas con lana o textil o madera ... en fin demasiado complicado ... tendría que pagar como 4 permisos y así ya no seria nada rentable ... mi idea era vender directo a diferentes tiendas: joyerías y tiendas exclusivas para bebes ... me dicen que soy una artista pero a la vez me amarran las manos, me cortan las alas y no me dejan volar, no me dejan mostrar mi arte al mundo.

Paso por una etapa de muchos cambios ... se que los cambios son buenos pero por ahora solo tengo muchas dudas.

18 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Hay querida amiga se me encoge el corazon de leerte, como quisiera uno en estos momentos estar cerca de las amigas, para darnos la mano, el brazo y el hombro y salir adelante.

Yo confio y tengo Fe en Dios que todo saldra bien, y se que es muy dificil. Nosotros somos solo 2 y mi marido desde el ano pasado no tiene trabajo y obvio que mis manualidades no las puedo vender porque por aca no se aprecia, con la economia lo de los pasteles ha bajado a ser casi nada. Pero con fe y buena cara alli la llevamos.

Ya llegara la oportunidad ya veras y todo sale bien, un besote y aqui estaremos pidiendo para que el camino se aclare

besitos con todo carino

Lily dijo...

Hola amiga, que puedo decirte, son tiempos complicados para casi todos, pero las crisis son lo que nos hacen crecer y nosotros los latinoamericanos bien sabemos de eso, y tambíen sabemos enfrentarlas, acomodarnos y salir adelante como se pueda pero siempre quedamos de pie. seguimos por mail si te parece. un abrazo enorme,no ayuda pero es bueno saber que uno no está solo.

Patricia dijo...

Aun que hay momentos dificiles, no pierdas la fe. Entiendo perfectamente como te sientes, pero no te dejes vencer, vas a ver que vas a salir de esta. Dios aprieta pero no ahorca.

un abrazo!!!

SUsana dijo...

Liggy:
Si sentís que te soltó la mano, está segura que el dedo gordo lo tiene bien agarrado. Te sacudirás un poco, pero no te vas a caer.
Siempre que se sale a otro país, vale de poco lo que hiciste en el tuyo. Vas en busca de un futuro mejor, pero no siempre es fácil el camino.
Pienso que quizá lo más conveniente es que te dediques a un rubro, el de tejido es muy amplio y vendas distintas prendas tejidas. El rubro niños es el más movido. Crecen y hay que reponer.
En cuanto a tus joyas, seguí en internet, con tu tienda y tratá de entrar a la red "artesanum", recibo sus boletines y si uno quiere publican lo que hacé. Hay una presentación especial en este mes para Navidad.
Son muy amables, me pidieron que mande fotos e intervenga. Las fotos no son lo mío y por el momento no lo he hecho. Presentan trabajos muy lindos.
La casa va a salir, seguro y en la panadería es malo el momento pero buena tu actitud de apoyo.
sabés que si puedo ayudarte, contás conmigo. En este momento se me ocurre presentar alguna de
tus joyas y la dirección del blog en un post acá, que tiene muchos visitantes.
La crisis se instaló y se siente en todas partes. Sólo nos queda tratar de que no nos afecte ni física ni anímicamente.
La Cordillera de los Andes nos acostumbró a todo tipo de temblores. Podemos estar "mal, pero acostumbraos".
Besos, SUsana

EVA dijo...

Es complicado para todos. La crisis es de verdad cuando empiezas a ponerle cara y ves a gente que aprecias en problemas.
Yo estoy de acuerdo con Susana. Tus calcetines son una pasada de bonitos y la ropa de bebé siempre se vende. Tus joyas puedes sacarlas adelante por internet. Ponte a mirar que seguro les puedes dar más publicidad.
Animo amiga, y para lo que te haga falta, cuenta conmigo.
Un beso grande

Edilene Rocha dijo...

Olá! Conheci seu cantinho. Amei!!!
Lindo e criativo!...
Parabéns pelo seu trabalho!!!
Se puder, dê uma espiadinha no meu:
magiadaines.blogspot.com
Beijinhos carinhosos.
Itabira - Brasil

Miriam dijo...

Liggy acabo de conocer tu blog y me encanta lo que haces!!
No estés triste, que todo tiene solución ya lo verás. Tienes formas de vender lo que haces por Internet de momento en páginas como eBay o Etsy, esta última dedicada a artesanía únicamente.
Mucho ánimo, seguro que cuando quieras darte cuenta todo lo malo pasó :)

Maco dijo...

Liggy, se me hace tan raro leerte así... tú siempre tan alegre, llenándonos de creaciones tan lindas, y llenas de cariños que es lo más importante.

Estoy segura que vas a estar bien tú y tu familia, claro, parece que va a esatr dura la cosa, pero bien unidos seguro no será tan terrible.

Qué rabia lo de los permisos!! nunca me habría imaginado ese tipo de trabas! más encima ahora que está tan complicada la situación.

Que bueno que te desahogas... te dejo muuuuchos abrazos y espero que puedas estar más tranquila los días que vienen.

Emi dijo...

-Liggy te entiendo perfectamente en cuanto a los cambios, es muy difícil la situación, voy a rezar mucho para que Diosito te guíe a tomar la mejor decisión, por el bien de tu linda familia... Ya verás que pronto todo esto pasará y estarán super bien...En cuanto a los permisos para vender tus maravillosas obras de arte, es tan injusto, de verdad que aquí en COSTA RICA la gente se queja mucho, pero al final, somos libres de ganarnos el pan de cada día honestamente,sin limitaciones, luego la gente se pregunta por que tanta violencia,y bueno todos necesitamos vivir,y muchos gobiernos no apoyan a los artesanos y no prestan atención a la gente humilde, es una barbaridad, estarás en mis oraciones, te quiero mucho amiga.

Un abrazote.

Mrs Knitaddict dijo...

Querida Liggy,
La fe mueve montanias, amiga. Y tu de seguro superaras este mal momento.
Animos! Persiste con tu creatividad que no habra barreras que no superes.
Besos,
Dolly

ines dijo...

arriba amiga los cambios nos miedo porque es algo desconocido,pero es el tiempo de renacer,no se como ayudarte solo se me ocurre quizas si queres vender acá tus joyas... no se si algo pensas que puedo servirte no dudes en decirme,mi mail inesfernandez04@hotmail.com
un abrazo fuerte

Celes :) dijo...

Hola Liggy! Entiendo por lo que estás pasando, los cambios siempre traen dudas pero en general son para mejor, nos renuevan la energía y las ideas.
Con respecto a tus trabajos, ¿no podés venderlos por internet? Quizás a otros países que no tengan la misma legislación que Austria. No sé, es lo que se me ocurre a la distancia.
Te dejo un beso enorme y que pronto los cambios sean una linda realidad :)

Anónimo dijo...

Buenas, acabo de conocer este espacio tuyo, me llamo Marisa y soy de Argentina. Aqui en el pais hemos tenido situaciones dificiles, casi te diria que nos acostumbramos a esos vaivenes, pero en todos ellos nos ha sostenido nuestra Fe. Y justamente es eso: creer que esta la salida aun cuando no encontramos la puerta. Saber que amanecerá aunque estemos en lo profundo de la oscuridad. Animo. tienes toda una comunidad que esta apoyandote. Besos

Laurix dijo...

Es una situación difícil, la verdad. Los cambios siempre dan miedo, y uno sabe qué hacer ni qué decidir.
Estoy segura de que decidas lo que decidas va a ser lo mejor para tí, y para tu familia.
Si te sirve de algo, cuando a mí me da el bajón, mi pareja siempre me dice que la suma de los problemas es una constante, y que las rachas siempre vienen juntas, así que seguro que después de este pequeño traspiés viene algo bueno.
Un abrazo

lola dijo...

Arriba ese ánimo muchachona. La crisis está por todas partes, es cierto, pero tenemos que sobrevivir, no sabía eso de los permisos, tú haces cosas preciosas y seguro que saldrás adelante. Abre una tienda en Etsy, ésa tienes que pagar, pero no es mucho, an Artesanum es gratuito, y también hay otra Dawanda, que creo que también es gratuita. Y no pierdas la fe, verás como todo sale poco a poco.
Un abrazo grandote desde Canarias.

titicandia dijo...

La crisis es algo que nos afecta a todos, me da mucha penita leerte, ya que me pongo en tu lugar y sentiria mucha impotencia de no poder hacer lo que quiero...por otro lado los cambios son siempe una gran oportunidad de crecimiento. Puedes intentar poner tus trabajos en Artesanu que es gratis y usar tu blog para mostrar tus trabajos y poner valores como lo hago yo, muestras los que haces y si alguien quiere algo que te manda un mail. No lo deseches de verdad sirve.
Un abrazo y mucho ánimo.
Titi

Susana dijo...

Hola Liggy...
Hace tiempo que no pasaba a visitarte y me encuentro que están pasando un momento difícil con la familia, teniendo que modificar rutinas y buscando nueva casa para vivir.... Todo eso es "lo malo"... "lo negativo".... pero he aprendido que TODO lo que nos pasa, por duro que sea, siempre nos muestra que esa situación algo bueno tiene o tendrá... El viejo dicho "no hay mal que por bien no venga" es infalible.... Sin duda todo esto, tan removedor y conflictivo de la cotidianidad que estás viviendo, te hará sentir todo el apoyo y amor de tu familia e irás redimensionando los problemas para encontrar los caminos de salida.... Por lo pronto veo que tienes muchos amigos a quienes no le conoces el rostro pero que estamos para darte ánimo y fuerzas para llegar al recodo del camino empedrado donde, luego de él, encontrarás algún modo de solucionar los problemas.
Muchos dicen "Dios apreta pero no ahorca...." Seguramente tu fé dará crédito a este dicho popular...
Es muy duro vivir fuera del país de origen, con lengua y códigos diferentes... Pero los avances tecnológicos te permiten buscar otros mercados fuera de las fronteras del país en el que estás viviendo.... No desistas... Si lo que haces es lo que te gusta, y es bueno, seguramente encontrarás quien lo valore y esté dispuesto a pagar por ello... Y de esa manera no sólo podrás seguir dedicando tu tiempo y amor a la familia sino que, haciendo lo que sabes y te gusta, podrás colaborar económicamente a sustentar tu hogar.
Recibe un abrazo cariñoso, bien latinoamericano, desde Montevideo, Uruguay

Carmen dijo...

¡Hola Liggy! Que raro se me hace verte triste, siempre te he conocido alegre como unos cascabeles, veo que estás pasando por una situación problemática, pero estoy segura que tu eres muy fuerte y vas a encontrar pronto una solución.
La vida a veces es bien dura, y más viviendo en un país extranjero, pero sois una gran familia muy unida, desde aquí creo que poco puedo hacer por ayudarte, ya me gustaría tener soluciones a tus problemas...
La dichosa crisis mundial! por aquí también se ha dejado notar y el mercado laboral es una pena, porque sobran personas ó faltan muchos puestos de trabajo, y en vez de ayudas se encuentran barreras.
Te mando un fuerte abrazo