sábado, 30 de octubre de 2010

Carta a una AMIGA


Querida amiga:

Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último encuentro; te debo una explicación ... el por que de mi ausencia.

No me he olvidado de ti, todo lo contrario .... me has hecho mucha falta y te he extrañado muchiiisimo ... he extrañado ver las cosas bellas que haces, aprender contigo nuevas técnicas de tejido, patchwork o cualquier técnica que tenga que ver con lo creativo, he extrañado participar de algún SAL, BOM o SWAP .... en fin esas cosas bellas que hacia hace unos meses atrás.
También he extrañado mucho leerte y leer tus comentarios, esos comentarios que me llenan de alegría y a través de los cuales vamos cultivando una linda amistad.

Se que soy culpable porque fui yo quien dejo de visitarte, no te estoy reprochando nada ... solo quiero que sepas porque me ausente y agradecerte tu preocupación por mi, ya me encuentro bien ... pronto te visitare y nuevamente compartiré contigo mis trabajos y novedades.

Que me paso??? ... que sin darme cuenta me solté de las manos de Dios, de la Virgen María y me deje caer y no pude levantarme mas ... me quede sin fuerzas y ni siquiera pude hacer el intento de volver a levantarme y seguir adelante, solo me quede ahí tumbada y llore y llore amargamente.

La vida no es fácil, pero vista con fe y esperanza es mas llevadera ... esta en nosotros saber vivirla bien, es lo que he hecho siempre: vivir la vida llena de fe y esperanza, de una manera sencilla y siempre he sido muuuy feliz.
No se exactamente cuando baje la guardia y me deje lastimar por los demás ... me olvide de perdonar ... y el rencor me lleno de desconfianza, solo vi lo negativo y los defectos de los demás ... me olvide de ver las cosas buenas en cada persona, de ver sus virtudes ... me deje lastimar por la envidia de algunos, eso me hizo mucho daño y sentí algo horrible que nunca antes había sentido: la soledad, la discriminación, la maldad de las personas ... me olvide de confiar en los demás y de pedir ayuda para poder levantarme. Realmente la pase muy mal.

Ahora después de muchos meses de pensar, rezar y meditar me encuentro nuevamente en forma ... he podido perdonar a esas personas que me menosprecian por ser extranjera, a esas personas que no tienen nada que hacer y se dedican a hablar de los demás, a esas personas que teniendo todo no tienen nada y siempre envidian al del costado. Ahora nuevamente se quien soy, lo que quiero y lo que valgo ... nuevamente tengo mi escala de valores en orden y estoy muy feliz por eso!

Mi fuerza, mi apoyo, mi "medicina" fue, como siempre, mi lindo "familión", que me tuvo mucha paciencia, me supo escuchar y consolar ... comprender y apoyar. Amo a mi familia y por ella voy a seguir adelante.

Y tu querida amiga ... gracias por no olvidarte de mi, gracias por haberte preocupado por mi y haberme demostrado que no estoy sola. Gracias por visitarme y gracias por esos lindos comentarios que me dejaste ... cada vez que los leía era como una inyección de ánimo, un empujón hacia adelante, me hiciste sentir acompañada en ese momento tan difícil por el cual atravesaba ... significó mucho para mi :)

Te dejo un beso lleno de todo mi cariño,
Liggy



Pd: esa amiga tan especial eres tu!!! ... gracias por estar ahí :)

27 comentarios:

Adryteje dijo...

Hola amiga, aca estoy firme esperandote. Durante muchos años tuve un llaverito en mis llaves que decia "cuando un AMIGO se niega, debo entender aunque no entienda"... todos necesitamos alguna vez un momento para darnos cuenta que no somos omnipotentes y para darnos el permiso de caer y volver a levantarnos. te dejo todo mi cariño incondicional...besos!

Susi dijo...

Hola!!!
Te envio un fuerte abrazo,me alegro que este bien nuevamente.
Cariños Susi

SUsana dijo...

Mi dulce Liggy:
Se de que hablás, lamento que hayas pasado por ésto. Le doy gracias a Dios porque estás mejor y nos comunicamos otra vez, no para tener más comentarios en nuestros blogs, sino para decirnos que nos sentimos bien juntas, comunicadas.
Te quiero, no son palabras rutinarias, son muy sentidas.
Un abrazo fuerte.
SUsana

Carmen Tye dijo...

Presente!
Que bello es leer el que ya estemos juntas sobre la marcha!

Por alli me gusta leer de ver en cuando algo que dice 'Aun despues de la noche mas oscura siempre amanece'..

Como dice Adry, somos seres humanos y tenemos etapas en nuestra vida, tienes a la mejor terapia en familia y ...
Que Me Dices del Guapo Nieto!?
Ah verdad?

Besotes y claro que no era lo mismo sin ti!!

Patricia dijo...

Hola! bienvenida otra vez!!
que alegria volver a leerte!, te extrañabamos.
Me hubiese gustado estar mas cerca para poder acompañarte y ayudarte en ese momento tan dificil, pero lo bueno es que ya estas de vuelta.
espero ansiosa tus nuevos trabajos
un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hoy mi mundo blogueril está más completo. Bienvenida.

Triny dijo...

Hola LIGGY, que bueno que ya estés con nosotras, te extrañamos, fuerza y adelante.Abrazos de Triny

lola santana dijo...

Liggy, me alegro que estés de vuelta. Se te echaba de menos :-)
No vale la pena hacer caso a seres que en el fondo son unos pobres de espíritu.
Un beso y ánimo.

Unknown dijo...

Hola Liggy¡¡¡¡
Que bien poder leerte,espero que te llenes de energia positiva y no caigas en el error de creer que unos son mas que otros.
Tu eres una Artista como la copa de un pino¡¡¡una mujer capaz de tener tremendo familión y hacer todo lo que haces¡¡¡¡
Besos y no nos tengas en ascuas tanto tiempo¡¡
Besitos

Carl@ dijo...

Me alegro que estes de vuelta!!!!
Todas tenemos momentos en que nos alejamos de muchas cosas, pero siempre tenemos a la familia.
Aca siempre te esperamos!
Un besote

Tejidos Oli dijo...

Hola Liggy me alegro por tu regreso. Graias por tu comentario .
Muy buena semana. Besis OLI

Laurix dijo...

Bienvenida de nuevo, Liggy. Me alegro de que hayas vuelto!

Patricia ♥ dijo...

Hola Liggy, bienvenida de nuevo. Es un placer leerte de nuevo. No es facil emigrar, y nunca sera como estar en casa. Pero estas cosas nos hacen fuertes. Te mando un beso grande y cuando necesites hombro en cual llorar aquí siempre estaré.

Fernanda dijo...

Qué alegrón tener noticias tuyas, siempre pasaba y me preguntaba que paso? Te entiendo perfectamente lo que te paso y me alegra que ya estees de nuevo por stos lados.
Te dejé en mi blog el gráfico del punto pochoclo que seguramente vos lo conoces como Pop Corn. Un beso hasta pronto.

DaLis dijo...

Holaaa!!!!que bueno que estas de vuelta y gracias por tu visita.....despues de la tormenta viene la calma..así que una gran sonrisa y no le pares a las personas mal intencionadas siempre van a existir...pero adelante amiga!!!!un besote

Anónimo dijo...

Me alegro que estes de vuelta y con ganas de retomar lo aparcado. Siempre hay en la vida un parón, pero este nos hace meditar y ver la vida de otra forma y manera.
Un beso.

Elida de Diego dijo...

La felicidad te mantiene dulce,
Las dificultades te hacen fuerte,
Los errores te hacen humano,
Las fallas te hacen humilde,
El éxito te hace brillar...Pero sólo las amigas...te mantienen
ADELANTE !!!

te quiero mucho !!!

Mrs Knitaddict dijo...

Que gusto que hayas vuelto linda Liggy! Totalmente comprensible tu alejamiento del blog, tu familia te necesitaba. Que buena hija eres!
Mi admiracion mas profunda.
Un fuerte abrazo,
Dolly

Paula dijo...

Liggy! qué bueno que estés de vuelta, con energías y con el alma más fuerte que antes. Sin querer, tu post y tus reflexiones me ayudan a mí, que también estoy en pausa. Espero tener la fuerza para salir adelante como tú has hecho.

Te mando un beso grande grande GRANDE!
paularincones

Maluaral dijo...

Así de dura nos toca la puerta la vida, y aunque algunas veces nos sentimos sobrepasados lo importante es seguir luchando, y tu eres una luchadora porque has tomado las riendas de tu vida y eso influye en los que te rodean dándoles más energía y ejemplo de que si se puede!

Te envío un abrazo tremendo!

Carina dijo...

Se te ha extrañado, y si, me tenías preocupadilla. Bueno, me alegro que hayas vuelto a tu eje, como quien dice. A estar centrada en lo que tú vales. Te mando muuuuucho cariño desde aquí, que te abraze y te cuide.

Besitos!

Gimena dijo...

Hola Liggy!!!!
Cuánto me alegro que estés de nuevo en las andadas!!!
Besos y muchas fuerzas paa seguir adelante!
Gimena

luisa dijo...

Hola amiga¡¡¡..llegué a tu blog de manera casual,mirando calcetines y me puse a leer,tu carta a una amiga me llegó al alma ,me hiciste ver todo lo que es bueno para el alma y todo lo que tenemos que valorar de verdad.muchas gracias,me alegro de que estés bien.
no tengo blog pero me llamo Luisa y te escribo desde España.
te visitaré y te leeré mucho.un abrazo.
Luisa

Liggy dijo...

Hola Luisa! gracias por escribirme. Te contesto en el blog porque no encontre una direccion de coreo para agradecerte el comentario.
Uno siempre aprende de las experiencia, ya sean buenas o malas, y a eso hay que sacarle provecho y seguir para adelante ;)
Bienvenida a mi casita virtual :) ... me encanta que me dejen comentarios.

Ana dijo...

Mi niña, también he estado fuera de combate durante tiempo, no mew faltaban fuerzas, era que las tenía tan sumamente repartidas, que tuve que dejar atrás mis charlitas y visitas por los blogs.
Acabo de leer tu preciosa carta, una persona que sabe contar las cosas como tú, no debe venirse jamás abajo.
Nos hemos contado nuestras cosas casi desde nuestros inicios en este mundo y puedo decir que eres linda por fuera y más requetelinda por dentro y tienes una familia maravillosa, eso es lo que vale.
Bueno, otra cosa, eres la mejor calcetinera del reino blogueril.
Un abrazo, ando mal de tiempo pero de vez en cuando me paseo por aquí.

Sylvana dijo...

Hola Liggy, yo estuve tambien desaparecida del mundo blogueril por un tiempo pero por un tema distinto, mas bien que alegre ya que recibi a mi primera hija.
Lamento que hayas tenido que pasar tan mal momento y entiendo tu sufrir ya que yo tambien estoy en un pais que aunque me ha abierto las puertas en algunos ambitos igual a veces se siente la diferencia.
Te mando un beso muy grande y cari;oso y a seguir adelante que tenes mucha gente que te quiere ademas de tu "familion".
Syl

gema dijo...

LYGGY no me cuento entre tus amigas,pero si entre las personas que te visitan en esta casita,se que de este comentario ya paso tiempo,pero quiero que sepas que tu eres una guerrera,luchadora y que nada de lo que pueda pasar te doblaran rodillas,pues en tu corazon tienes las fuerzas para hacer del mal lo mejor asi que pa lante por que tienes que hacer honor a la gran mujer que eres,yo como tu un dia me doble y alguien me dio su mano para apoyarme y levantarme ,por eso hoy te mando desde mi corazon bendiciones mil