lunes, 9 de julio de 2007

Lo prometido es deuda

Esta es la chompa que le prometí a mi mami, pero que por falta de tiempo no pude terminar antes de que ella se regrese a Perú ... y como lo prometido es deuda, hoy mismo se va para Perú.
Mi mami me decía que no podía ser posible que envíe tanta cosa linda (modestia aparte jejeje) a otras partes del mundo y que ella no tenga nada tejido por mi; ella estuvo presente durante todos los preparativos para los intercambios en los que participé; vio todo el entusiasmo y el cariño que puse al hacer cada prenda.
Así que esa misma tarde nos fuimos a mi tienda favorita de lanas y ella se enamoró de unas lanas, las cuales compró inmediatamente.
Yo aproveché y compre esta muñequita para tricotear.

Con ella hice un cordón para la cintura de la nueva chompa; no tuve que usar botones y me parece que también le da un toque especial.
Después de mirar algunas revistas de tejido nos decidimos por un modelo pero con unas pequeñas modificaciones (según el gusto de mi mami).
Me hubiera encantado que se la lleve puesta pero no calcule el tiempo que tenía para tejer esta chompa con patrón improvisado jejeje.
Me gusta bastante como me quedó y se que mi mami se sorprenderá el día que la reciba.

13 comentarios:

prunila dijo...

Hola Liggy, ¡Qué contenta estará tu mami! Ha quedado linda!!! me encanta este tipo de patrón, es un poco chaqueta quimono o algo asi ¿verdad? Y la cinta es el detalle que le acaba de dar la gracia...
Unas preguntitas: ¿De qué lana la hiciste? ¿Y el patrón es austriaco?

Carmen Tye dijo...

Que belleza! mira no es la primera vez que te visito pero no me habia atrevido a dejar huella... pero hoy no me contuve con esta maravilla, tu mama va a estar mas que feliz, se que estuvieron contigo una temporadita... (ya vez que te he leido!)
mil besos desde mexico!
p.s. fijate que ando queriendo ver que hago con cordon, se me ocurre manteles para la mesa no? uniendoles... o tapetitos?,,,, no tengo remedio!

Solomone Santos dijo...

Que hermosa, se ve se le puede dar mucho usos, por que se ve muy comoda.
Felicidades!!!

Carmen dijo...

¡Hola Liggy! me gusta muchísimo la chaqueta que le has tejido a tu madre, pero me gusta mucho más pensar en lo contenta que la va a llevar ella, sigo tu blog desde hace tiempo y recuerdo cuando tus padres estuvieron de vacaciones en tu casa y lo triste que estuviste con su marcha, pero bueno ya pasó, ahora se va llevar una alegría grandísima con tu regalo. El comentario sobre los cordones te lo dejó OTRA Carmen, pero te agradezco los consejos que has dejado en mi blog, porque me has dado ideas para plasmarlas en un bolso que estoy haciendo, pondré fotos en cuanto lo termine. Y me alegro que tu chiquilla haga algo de patch, pon las fotos, por favor
Un abrazo
Un abrazo
Carmen

Nilda Biagio dijo...

Olá Liggy
Estou passando para deixar um abraço!
Nilda

Mamac. dijo...

Muy linda! la parte verde es a crochet??? me encantó ese punto!! que suerte tu mamá.

Carl@ dijo...

Que lindo que te quedo!!! Yo los cordoncitos los se hacer con un carretel de madera con cuatro clavitos. Asi los hacia mi abuela
Un beso

Danni dijo...

Liggy, madre mia, que chaqueta mas precisiosa (es la primera vez que oigo la palabra chompa)!
Que amor... tu madre lo va a adorar, Liggy, sobre todo con el frio que hace por ahi!
Son geniales los tricotines.. seguro que te ocurren mogollon de cosas que hacer con el!

besos para ti!

Pioggia dijo...

Te quedó la mar de bien, seguro que a tu madre le va a encantar. Ese muñeco para hacer cordeles me encantó.

Pura dijo...

Liggy, la chaqueta te ha quedado preciosa ... seguro que tu mamá estará lindísima con ella puesta.
Saludos.

Paula460 dijo...

esta preciosa! valio la pena tanto trabajo espera, ella estara feliz!

love_crochet_forever dijo...

QUE TAL ,LIGGY ,ESPERO QUE.ESTES MUY BIEN ,DISCULPA MI ABANDONO ,PASE Y ME ENCUENTRO CON TUS TRABAJOS TAN HERMOSOS,GRACIAS POR EL COMPARTIR ESTAS BELLAS HABILIDADES.MUCHOS CARIÑOS PARA TI.

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מספקים שירותי אירוח מגוונים כמו כן יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם!

לפרטים נוספים נא גשו לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]