miércoles, 24 de diciembre de 2008

!!! Feliz Navidad !!!

Este es el nacimiento que adorna nuestro hogar ;)

El "Krippen" como lo llaman aquí, es decir el retablo o la cueva donde se pone el nacimiento, es hecho por L ... todo una artista, no? ;)
Y las figuras son regalo de mis papis, son talladas a mano en piedra de Huamanga (Ayacucho-Perú).

Y no solo adorna nuestro hogar exteriormente sino que nos permite contemplar este misterio tan maravilloso del nacimiento del niño Jesús, y así podemos reflexionar para que en el fondo de nuestro corazón renazca la luz de la fe, la esperanza y la caridad (amor al prójimo).

Al contemplar a La Santísima Virgen María podemos aprender de ella su humildad, virtud tan importante en esos tiempos tan llenos de cosas superfluas, donde todo lo que importa son las marcas o las cosas caras que uno tiene pero tiempos en los que nos hemos olvidado de alimentar el alma, de lo que son las virtudes.
La virtud de la humildad es el reconocimiento verdadero de lo que somos y valemos ante los ojos de Dios y ante los demás. Es también dejar que Dios actúe en nosotros con su gracia; es estar siempre dispuestos a aceptar Su voluntad.

Al contemplar a San José podemos aprender de el a ser perseverantes.
El en silencio siguió adelante a pesar de todas las dificultades que se le presentaron. Para mi es el Padre de la Fortaleza Espiritual.

Y del Niño Jesús? ... La pobreza, nació en un pesebre siendo le Rey de Reyes; eso no quiere decir no tener nada. Los pobres de corazón son aquellas personas que teniendo bienes materiales o no, están desprendidos y no se encuentra aprisionados por ellos. Ser pobres es ser sencillos.
Hay personas con mucho poder económico, pero que realmente son pobres de corazón, ojala que me entiendan y no me malentiendan ;)

Les deseo a todas/os ustedes mis queridas/os amigas/os que pasen una

!!! FELIZ NAVIDAD !!!

29 comentarios:

Lavinia dijo...

Hola Liggy! Que precioso es ese pesebre!! Que pases una Hermosa Navidad junto a tu familia y amigos, y que este Año Nuevo sea mejor para todos!!
Besos

Fernanda dijo...

Feliz Navidad!!!!! Comparto plenamente tus palabras, me encantaría poder expresarme así con tanta simpleza. yo me ocupo de alimentar el alma y de educar a mis hijos así pero a veces es tan dificil en este mundo consumista y competitivo.
Hermosas tus palabras de verdad. Un cariño grande.

Susana de Argentina dijo...

Liggy! hermoso tu post!!
desde aquí, te deseo mucha paz,y felicidad en compañía de tu hermosa familia!! gracias querida amiga, por acordarte de mi!!
FELÍZ NAVIDAD!!!

Carmen Tye dijo...

Mis mejores deseos Siempre,
Que esta y todas las Navidades sean igual de especiales que tu..
Deseo de todo corazon que la pases de lo mejor,
Besitos!

FelIZ NavIdAd!!

Prunila dijo...

Liggy, muchas gracias por tus deseos!
y ... qué bien explicas la Navidad!!! Te deseo mucha paz y amor junto a tu familia estos dias, un abrazo muy grande, besos!!!

Prunila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS PARA TI TAMBIEN,
UN BESO

Noelia dijo...

Qué pesebre tan bonito!!
Igualmente, que pases muy buenas fiestas en compañia de la familia.

Un abarazo,
Noelia.

Nile e Richard dijo...

Olá amiga,bom dia.
Obrigado pela linda mensagem.
Hoje comemoramos o nascinento de Jesus.
Que Ele lhe traga muita paz saude,alegrias e criatividade.
Feliz Natal.
bjtos.Nile.

Marcela dijo...

Que palabras tan hermosas, acertadas e inspiradoras!!! comparto plenamente lo que dices!
siempre paso por aquí pero nunca te había dejado mensaje, que mejor ocasión que esta no? muy felíz navidad para ti y tu familia. Besos Marcela de uruguay

Maru dijo...

Liggy, los mejores deseos para ti y familia.

Lindo el nacimiento

besitos

María José dijo...

Liggy está precioso!!! muy original, nunca había visto un pesebre ni parecido al tuyo.

Quedé fascinada con tu análisis de los integrantes... muy lindo, reconfortante. Gracias.

Que tengas una muy feliz Navidad con tu familión. Besos

Pepi dijo...

Hola Liggy. Gracias por tu visita. Te deseo pases unas felices fiestas rodeada de todos los tuyos. Miles de besitos guapa.

Espacio Crochet dijo...

Feliz Navidad y que se cumplan todos tus deseos en el nuevo año!

Rosana dijo...

Liggy!!!!
Feliz Navidad! Feñiz Año Nuevo!
Que el Amor de Jesus acompañe tus dias y el de tu bella familia.
Besos

FabiQuilts dijo...

Que hermoso tu pesebre... sabes me dió mucha alegría ver el nombre Ayacucho!!! mi esposo y yo tenemos muchos amigos peruanos... conocimos Lima y Cusco juntos y en otra ocación él tuvo la oportunidad de visitar Ayacucho!!! me cuenta que es un pueblo hermoso!!!
Saludos y muchas bendiciones!!!

"Alma mi y yo" dijo...

Hola Liggy! Solo pasaba a dejarte un saludo y un abrazo felices fielstas para vos amiga y muchas felicidades!
Sabry

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Liggy, para ti y todos los tuyos. ¡Que bonito es tu misterio!, yo este año solo he puesto un rincón con el niño Jesús y me ha quedado muy bonito.
Un beso

ana-ane dijo...

Espero que durante estas fiestas disfrutes de los que tienes cerca, besitos

Maluaral dijo...

Amiga feliz navidad, para mi sigue el ambiente navideño por un rato más. Te quiero desear todo lo mejor para el próximo año, y que todos tus planes se cumplan de lo mejor.

Muchos cariños y besos y que siga la celebración.

Emi dijo...

-FELIZ NAVIDAD!!!Que Dios llene tu vida de bendiciones, y a tu familia también, gracias por tu amistad sincera, un fuerte abrazo desde COSTA RICA.

Carolina dijo...

¡¡Es precioso!! ¡Una maravilla!
¡Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo!

Besos

Anónimo dijo...

Mi querida Liggy!!! no he llegado antes de Navidad, para mis saludos (son tantos, gracias a Dios)
pero el niño acaba de nacer, aunque no se si está bien, pero yo festejo su cumpleaños(?), espero que nos traiga PAZ!!!, y te deseo un 2.009, lleno de FELICIDAD, MUCHO AMOOOOOOOOOR Y MUCHA SALUD, para poder concretar todo lo demás
¡¡¡que Dios te bendiga a tí y a esa hermosa familia que tienes!!!

te quiero mucho!!! Elida

Unknown dijo...

Feliz navidad y próspero año.

Un abrazo desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Qué bonito nacimiento, y qué bien que sea otro recuerdo más de tu tierra natal en tu nueva patria.

Besos y abrazos

Lic. Daniela del Valle Palma dijo...

Hola!!! Vengo del Blog de Belula y quería felicitarte por el posteo. Realmente me emocionó!!!!! Qué forma tan hermosa de hablar del nacimiento de nuestro Jesús!
Muchas felicidades!!!!

Laurix dijo...

¡Felices fiestas para tí también! y anímate con el gorro, no es tan difícil como parece...

Cecilia - Titi dijo...

Hermoso tu post y precioso el Nacimiento, leí atentamente todo lo escrito, muchas gracias por tan linda reflexión.
Me imagino lo hermosa Navidad que has pasado en familia y te deseo el Mejor de los Años Nuevos.
Amiga mia, necesito que me reenvies tu dirección, correos no sabe que paso con lo que te envie, así que quiero reenviartelo hoy mismo, ya que me siento muy apenada.
Un abrazo grande,
Titi

Themis dijo...

Que lindo pesebre!
No podía dejar pasar el año sin pasar a desearte un muy feliz año nuevo! Que el 2009 sea tan lindo como 2008 (pienso en la vuelta de tu hija y el trabajo que conseguiste).
Felicidades!!!