martes, 31 de julio de 2007

El poder de la manta

Sigo tejiendo a paso firme y seguro, mas o menos tejos unas 3 hileras por día y así he podido avanzar sin descuidar mis otras actividades.

La manta terminada medirá 1,80 mt por 1,20 mt; yo recién llevo 35 cm tejidos.
Por ahora se ve así a lo largo de la cama ... me falta muuuuchoooo, pero me encanta el resultado.


Lo que les quería contar es el poder que tiene esta manta jejeje, si aunque parezca mentira me ha ayudado muchísimo con mi hijo menor. El no esta muy bien en alemán, por lo tanto me había propuesto que escriba, mejor dicho que copie un cuento pequeño (de esos cuentos para niños que son de una o dos páginas) por día, pero para lograr este objetivo era una guerra a diario y además me costaban lágrimas del pequeño. Cada vez que le decía que copie algo de su libro de cuentos, el empezaba a quejarse y en ese momento comenzaban lo llantos y los sufrimientos para el, además no se daba cuenta que perdía mucho tiempo tratándome de convencer de no hacer la tarea ... y al final la tenía que hacer de todas maneras.

Bueno, pero felizmente se me ocurrió contarle algo sobre mi y la manta ... y con eso ahora esta de lo mas aplicado y además hace su tarea con una letra que da gusto.
Le dije que si yo veía todos los ovillos juntos, sin tejer, y pensaba que con esos tenía que hacer una manta gigante para la cama de su hermana, seguramente me daba mucha flojera y hasta me dolía la mano de pensar toooodooooo lo que tenía que tejer. Pero que si le ponía cariño y tejía unas lineas por día, se pasaría un mes y entonces yo tendría muchísimas lineas tejidas y quizás la manta terminada.
Ahora esta feliz y muchas veces me sorprende porque me trae la tarea acabada antes de que yo se la pida, ya tiene 6 cuentos copiados, claro que todavía comete muchas faltas de ortografía pero es que el alemán es un idioma muy difícil.

Además, esto también lo apliqué a mí jejeje y estoy feliz porque por fin comencé a hacer aeróbicos y eso me hace empezar un día lleno de energía y entusiasmo. No voy a un gimnasio sino que los hago en mi casa ... me compre un DVD.
Pienso lo mismo que con la manta, que si día a día hago mis aeróbicos pronto veré que los pantalones me quedan flojos jejeje.

12 comentarios:

Pura dijo...

La manta te está quedando preciosa, cuando la termines verás que el esfuerzo ha merecido la pena.
Linda lección para tu hijo y para todos también, cuando una cosa se nos hace cuesta arriba y ponemos en ella ilusión se nos hace más llevadera. Eso de hacer gimnasia está bien, haber si comienzo yo, que de un tiempo a esta parte estoy bastante vaga.
Un abrazo.

Marlene dijo...

HOLA!! siempre paso revisando los blogs y el tuyo me gusta mucho, la manta esta preciosa,intentare hacer una ojala me resulte.-
con cariño marlene de valparaíso.-

Anónimo dijo...

¡Te felicito! la manta está preciosa, también por tu hijito y por supuesto, también por el ejercicio.

Carmen dijo...

Liggy, la manta te queda preciosa, pero tienes trabajo para rato!!
Que buena madre-psicóloga eres!!
Hay un refrán que dice: "Las moscas se cazan mejor con miel que con vinagre" y tú lo has conseguido sin presionarle, haciendo que comprenda y se le haga fácil y entretenido FELICIDADES

Anónimo dijo...

Guauuuuuuuuu!!! Te admiro Liggy, realmente! Que preciossa combinación de colores, y así en zig zag, muy orignal. Tu historia es como el cuento de la liebre y la tortuga... :)
Besos

Brisa de Amor dijo...

Hola Liggy!!! tanto tiempo... pase para verte como estabas y además de espiar un poquito todo lo lindo que hicistes desde la última vez que entre en tu lugarcito... me encontre con el poder de tu manta!!! genial, tu ocurrencia fue estupenda y uno aprende a agudizar el ingenio con nuestros hijos porque el logro de ellos es un logro más que personal...es la felicidad misma!!!
cuidado si se te caen los pantalones, estate atenta, jajaja

besos desde Argentina

Erika dijo...

Liggy, esta hermosa tu manta, te felicito y la manera de convencer a tu hijo de lo más pedagogica eres un sol.

Besos

Carmen Tye dijo...

la manta esta bella! y te juro que la relacion de tu hijo con la manta es mas bella aun, es algo maravilloso lo que uno puede lograr a traves de la disciplina, conviccion y dedicacion... y eso, lo practicamos en el dia a dia en las manualidades que nos atraen, porque no siempre es algo facil.. pero que gusto hacerlas!
un beso y 1..2.. (por los aerobics!)
besitos!
p.s. el aleman se me Hipertraba!!

Anónimo dijo...

Me parece un ejemplo estupendo para tu hijo. Ojalá pronto mejore su alemán y tú termines tu manta.

Delfina dijo...

Te esta quedando espectacular la manta!!!!! Ya quiero verla terminada

Ana dijo...

El aleman es super difícil, no deriva del latín, como el francés, protugués o italiano. La pronunciación más de lo mismo. Para las lenguas soy un poco negada, en escrito el francés y el portu (y por temás de trabajo) en hablado me quedo con el español.

Bonita la fabula de la manta y bonita esa manta que estás tejiendo. Ana

Maruja dijo...

me gustaron tus trabajos, me gustaria que me enseñes mas.
podriamos intercambiar ideas de puntos que es mi hobby

Maruja
Te dejo mi email
marujathd@hotmail.com