jueves, 5 de julio de 2007

Regalitos terminados

No estoy perdida pero si estuve a full.
Los chicos salen mañana de vacaciones y ellos siempre le hacen un pequeño obsequio a su profesora como muestra de agradecimiento y cariño.

A ellos les encanto hacer animalitos con mostacillas, para mi este hobby es una gran ayuda porque los tengo horas tranquilos y calladitos jejeje ..... de lo mas concentrados y haciendo cosas lindas y útiles. Hasta a sus amiguitos les encanta venir a casa porque saben que harán algo lindo y novedoso ... y no es ver televisión o jugar con el playstation!

Este perrito lo hizo Jose Antonio y le puso en la parte de arriba un ganchito para que se pueda colgar y adornar al celular......




... además me pidió que le teja una funda para el celular de su profesora porque el quería darle algo muy especial ya que este año termina la primaria y pasa al colegio secundario, así que la despedida tenía que ser muy especial.

La funda es muy fácil y la tejí en media hora.
Como base:
Tejo 8 cadenetas, subo con tres cadenetas y tejo 7 puntos enteros (las 3 cadenetas de subida cuentan como un punto).
Y para el cuerpo del celular:
Se levantan 3 cadenetas y tejo 8 puntos enteros sobre los que tenia tejidos, luego tejo 3 puntos enteros pero sobre el ultimo punto (es decir que no le doy la vuelta como un tejido normal sino que sigo tejiendo como si fuera en circulo. Sobre la parte de abajo (del borde) tejo 8 puntos enteros mas y tejo tres puntos enteros sobre las tres cadenetas que levante para tejer la segunda vuelta.
No se si me entienden pero de ahí se une con una cadeneta y se levantan 3 cadenetas y se sigue tejiendo en redondo, en total se tejen 22 puntos enteros por vuelta y cuando alcanzas la media desea se teje 2 puntos enteros , *1 cadeneta, salto un punto y tejo 2 puntos enteros y se repite* hasta el final, por ahí pasara la cinta para poder ajustar y que el celular quede bien guardado y protegido. Y como detalle final le pegue un botón en forma de flor y le pase una cinta en el mismo tono de la flor.

Y esta águila que demando muchas horas de paciencia y trabajo se la hizo para el director de su colegio.






Este perrito lo hizo Luica; le puso una argolla grande y aquí tenemos un hermoso llavero.







Las tortugas se convirtieron, una en un adorno para celular y la otra en llavero. Estos son los regalos que hicieron Rafael y Gabriel.

8 comentarios:

Muir dijo...

¡Qué detallistas tus hijos y qué artistas para continuar la saga familiar! :)

Anónimo dijo...

Me parece genial que tus hijos se acostumbren a hacer ellos mismos los obsequios para sus maestros. Seguro que además esos regalos son mucho más apreciados que los comprados en cualquier tienda.

Prunila dijo...

Hola Liggy! Me encanta todo lo que haceis en la familia!
Te envío un link de una página de otra familia creativa, hay unos trabajos impresionantes y como está en alemán, je je, pensé en ti... http://zope.vanderlinden-ffm.de/familie_vanderlinden/2_stephanie/Kreatives/3_Socken Un beso muy grande!!!

Mae dijo...

Vaya Liggy, queda demostrado que el talento se hereda..!estan muy muy lindos! seguro sus profesores los recordarán siempre.
Un abrazo
Mae
P/D tengo unos archivos para enviarte... no sé ningun correo tuyo..

Carmen dijo...

Hola Liggy, ya veo que has tenidos a tus chiquillos entretenidos, eso está muy requetebien, discurren, aprenden, no ven televisión, y además les despierta su vena creativa. Han hecho unos muñequitos muy bonitos.
Saludos

GIMENA dijo...

qué cosas más lindas hacen con esas mostacillas o canutillos ( no sé cual es cual) Yo no tendría paciencia para armas esas cositas!
Besos desde Tucumán!

Pura dijo...

Todos los trabajos muy bonitos - los regalos hechos a mano son un lindo tesoro para el que los recibe -.
Saludos.

Chichina dijo...

Oh!!! aca veo que hay mas animalitos de cuentas! sigo leyendo el blog^^ besos!