martes, 25 de marzo de 2008

Celebrando la Pascua en Inzing

La Pascua es una Fiesta muy importante en nuestras vidas porque conmemoramos la Resurrección de Jesús.

Y como nos preparamos para vivir el domingo de Pascua?
Nosotros decoramos la casa el sábado por la mañana para que el domingo, la casa tenga calor de hogar ... de familia feliz que recibe en su corazón a Jesús Resucitado ;)
Y así como decoramos la casa también preparamos el alma y nos vamos a confesar el Jueves Santo por la tarde; pero lo lindo y especial de este día es que vamos todo el familión junto, y así en la Misa de Pascua podemos ir todos juntos a recibir la comunión.

Ahora les muestro con orgullo este conejito que hizo Rafael ... su propia creación ;)
Es hecho por el solito, sin ayuda! Lo hizo en el colegio, el corto desde la base de madera, escogió los colores, luego pinto la lamina de cobre y armo el conejito.





Así es como quedo puesto en la mesita de la sala :)







Y aquí ya esta con los huevitos de chocolate camuflados ;)







Y se acuerda de este otro conejito? ... es el que me hizo JA el año pasado :)






Y el domingo tempranito se veía así ... antes de ser atacado jejej







El Jueves Santo, después de la confesión que la hacemos en Innsbruck porque ahí hay un padre que habla español, nosotros vamos a la Misa de 8:00 pm que se celebra en Inzing, y donde se conmemora la Última Cena.
El Viernes Santo asistimos a la Liturgia que se hace en la Iglesia a las 7 pm y luego recibimos la comunión.
Y el sábado, asistimos a la Misa de la Vigilia Pascual, es decir la Misa de Pascua que se celebra el sábado por la noche. Aquí, en Inzing, la hicieron a las 9:00 pm y fue muy linda y estaba repleeeeeta de gente!
Antes de comenzar la Misa, el padre prende una fogata gigante frente a la Iglesia y luego hace una oración y bendice la llama, que será la que ilumine la Iglesia.
Es impresionante como todos entramos a la Iglesia oscura y silenciosa; luego entra el padre con el Cirio Pascual prendido en la llama de la fogata.
Los monaguillos, que este año fueron 24, entraron delante del padre y se pararon al lado de cada banca y casi al mismo tiempo empiezan a prender la vela de la persona que se encuentra en el canto de la banca. Luego, esta persona la pasa a la de su costado y así sucesivamente hasta que todos tienen sus velas prendidas ... es muy emocionante.
Al final de la lectura, y para simbolizar la Resurrección del Señor, la imagen de Jesús tendido en la tumba desaparece y en ese momento se canta el Gloria y se prenden todas las luces de la Iglesia ... es impresionante!!!
Lo de desaparecer es muy real, parece que tiene un mecanismo que baja la imagen y en un abrir y cerrar de ojos Jesús tendido desaparece ... Resucita ;)
Al final todos salimos a las puertas de la Iglesia y allí muy felices nos saludamos y celebramos con los amigos. Luego calabaza, calabaza cada uno a su casa ;)
El domingo todos nos levantamos temprano para buscar los esperados huevitos de chocolate.
Y por supuesto que para el almuerzo ... un menú especial preparado por mi amado ;)

Los chicos pusieron una mesa de lujo :)







Y el chef, mi amado, nos preparo este delicioso plato que quedo como para chuparse los dedos ;)






Y aquí no podía faltar la foto de mis amores :)







Y para cerrar con broche de oro, JP y L nos prepararon (ejem ... lo compraron, pero fue su idea para darnos una sorpresa) este delicioso postre.




Un cafecito con torta ... hmmm delicioso!!!







Después del almuerzo nos sentamos en la salita de estar, donde conversamos y reímos ... y comimos chocolates ;)
Y así es como celebramos el Domingo de Pascua del 2008 en Inzing, un hermoso pueblito tirolés ;)

22 comentarios:

Laura dijo...

que lindo todo lo que cuentas!!! me encantan las tradiciones especialmente si unen a la familia y si son para compartir.
besos

Silvia dijo...

Hola :D
Andaba extrañando tus relatos :)
Preciosas las fotos, y el conejito que hizo Rafael es taaaaaaaaaaaaaaaan lindo, ¡con razón estás orgullosa!

Te mando muchos besitos.

Paula dijo...

Hola mi Liggy linda! Qué precioso relato, sólo de leerlo me emocioné mucho, en verdad.

No sabes cuánto te admiro por la hermosa familia que tienes, amiga. Realmente Dios los ha bendecido.

Besos

Themis dijo...

Muy simpáticos los conejitos!! Que lindo leer las costumbres de pascuas de ahí. Me alegro que hayan pasado tan lindo.
Tienen mucha nieve y frío también por ahí?
Besos

Carolita dijo...

Ñam Ñam!!! yo quiero tortaaa!!!
Es igual como se celebra la Semana Santa Acá...
y también hay que buscar los huevitos... jejej
Besitos!!

Maru dijo...

Me declaro ignorane y no sé dónde estás, ya me dirás.

Lindo el conejito, lindo tu relato y linda tu familia.

¿qué más te puedo decir? felicidades!!!

Carl@ dijo...

Que lindo el festejo de Pascuas familiar!!!
Un beso enorme!!!

Paula460 dijo...

muchas gracias por compartir todo eso con nosotros...

becka dijo...

que vacilon en mi pais se le llama semana santa no pascuas.

Tejidos Oli dijo...

Que hermoso todo, y que cosas mas ricas besis y buena semana OLI

migden dijo...

Que hermosa Semana Santa has vivido, el verdadero espiritu de estas fechas importante!!!que alegria me has dado....besitos y hermoso el conejito de Rafael!!!!

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, Liggy!!!

Un encanto leerte!!!, me gustó mucho como nos describes el dia de pascua en familia. Y la decoración de tu casa muy bonita, felicidades a tus niños por las manualidades.
Y preciosa foto, donde se ve la maravillosa familia que tienes.
Un encanto, de verdad.
besitos de primavera para ti, guapisima.

Solomone Santos dijo...

Que bonito relato, como los conejitos. Esto de la pascua es un evento muy emocionante, quisiera que aqui se celebrara.

Saludos

Brisa de Amor dijo...

Hola Liggy!

Como va todo amiguis... mira que yo sigo con mis deditos cruzados eeeeehhhhhh!!!


millones de besos amiga corazon valiente!

Carol dijo...

que lindos se ven todos amiga y claro que cosas mas ricas disfrutaron ese día...mmm... que hambreee......

Gracias por tus visitas ya que siempre me alegran ^-^ , que tenas un lindo finde....

Besitos

Carmen Tye dijo...

Ya ves porque vengo a los relatos familiares?! Que dicha el que nos compartas estas maravillas!!

Linda Familia y como no con la Madre que la Dirige!

Besotes y un delicioso finde'!

Anónimo dijo...

Hola amiga Liggy!!!
Si pasas por mi blog, quiero brindarte mi "Mano Amiga"

Besitos desde Buenos Aires

ViVy dijo...

que linda familia tenes, felicitaciones!
y gracias otra vez x compartir cosas tan lindas con nosotras, con cada relato "nos llevas" hasta ahi, creo que a todas les pasa igual.
abrazo y beso!

Montserrat dijo...

Hola Liggy!

Gracias por dejarnos compartir contigo y tu familia la bonita tradición de la Pascua. Felicita a tus hijos por las manualidades, lindos los conejitos y la sorpresa de la torta. Y sin olvidarme del chef y su rica comida. Y todo, todo, todo.

Felicidades amiga!

Un beso enorme desde Barcelona

Admin dijo...

Hola amiga, que lindo pasaste esos dias de muerte y resureccion de Nuestro Señor. Te soy sincera yo lo pase como todos los dias, nada en especial, solo viendo por TV la vida de Jesús y demas peliculas relacionadas, toda mi vida ha sido asi, y quisiera que eso cambiar. Después de leer lo que escribiste, me ha abierto los ojos y quiero que para el proximo año sea diferente, sea como tú lo has descrito. Mas se siente todas esas vivencias en provincia, no tanto en la Ciudad, pero de verdad lo voy a pasar diferente la proxima vez. Gracias por el post, te mando un abrazo, bye

Abraza a tus parientes, amigos, enemigos, a todo el mundo!
El abrazo es mi señal favorita de afecto.
El puede significar tanto y tantas cosas al mismo tiempo.
Puede significar una señal de amor, de amistad, de confort o todo junto!

Una persona que te quiere
te envio este mensaje.
Ahora es tu turno!
En este momento tu estas invitado
a enviar este mensaje a todos tus amigos.

Pura dijo...

Liggy, me ha encantado la historia de los tuyos y la celebración de Pascua. Esa comida tiene una pinta deliciosa!
Un abrazo y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Felicidades por su familia tan querida!