jueves, 29 de marzo de 2007

Calcetín terminado

Por fin los termine y no fue tan difícil como pensaba: los calcetines tejidos con 5 agujas y comenzados desde la punta.
Lo pude hacer sin complicaciones porque seguí el tutorial para calcetines de Carlos al pie de la letra.

El montado mágico y unas cuantas lineas más.








Los aumentos terminados, y aquí tengo que confesarles que tengo un pequeño e imperceptible error: debido a mi vehemencia hice los aumentos en todas las hileras seguidas.




La punta del calcetín.









El largo del pie antes de comenzar a trabajar el talón.








El talón terminado, y lo pude hacer después de recibir ayuda de Carlos.







La lengüeta del talón, y se me hizo fácil porque leí las dudas de otras tejedoras que también están haciendo este tipo de calcetín, gracias!





El pie listo para comenzar con la caña del calcetín.








Calcetín terminado!
Bueno en realidad casi ...... me falta cerrarlo pero eso esta fácil y la verdad que quiero ver si encuentro unas agujas como las de Carlos.






Gracias Carlos!
Me pareció excelente el tutorial !

12 comentarios:

Jimena dijo...

FELICITACIONES LIGGY!!!
Te quedaron espectacular. Muy bonito el color.
Un beso.

Anónimo dijo...

Liggy! Que bien! El hilo es genial y la distribucion de las rayas me parece perfecto, especialmente en la lengüeta donde a veces son tan anchas que distraen. En este caso, forman un punto muy eleganto.

Felicidades!

Si hay algún parte del taller que necesita un ajuste, dimelo e intentare rectificarlo.

Carl@ dijo...

Te quedo espectaculaar!!!!! Tengo que probar empezar por la punta.
Que buenas esas lanas que dan el efecto rayado.
No se si en mi pais existen
Te felicito
Un beso

stella dijo...

Felicidades Liggy!!! se siente tan bien cuando logramos terminar un tejido y mas cuando es nuestra primer experiencia con esa prenda!
un besito y sigue asi pequeña hada de las artesanias!

© Claudia V. Martínez dijo...

que bien te quedaron! ya vi el tutorial de Carlos y es buenísimo..eso si que aun no me animo pero uno de estos dias me lanzo con mi primer calcetin...te agregue a mis links, cariños

Erika dijo...

te quedó super el calcetin, te felicito!!, yo miro el tutorial y aún no me animo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicitaciones Liggy! Te quedaron preciosos... Yo aún miro con pánico cualquier patrón de calcetines... Ufff...
Besos!

Azaharania dijo...

Te han quedado muy bonitos, enhorabuena, ya has aprendido otra cosa más.

Ana dijo...

Me gusta como te ha quedado, y acompaño a lo comentado por el experto de los calcetines, la lana hace un dibujo ideal.

Liggy dijo...

Muchas gracias a todos por sus lindos y alentadores comentario!
Asi dan ganas de seguir tejiendo.
Cariños para todos.

Lucia dijo...

Te felicito, te quedo buenìsimo. Yo tengo las agujas (estàn conversando entre ellas por ahi, de aburridas), no me animo a empezar. eso que alguna vez, antaño, hice unos mitones con 5 agujas, que quièn sabe dònde estàn (los perdì, todavìa los extraño, uaaa)

Liggy dijo...

Gracias Lucia!
No es tan complicado como parece y ahora tenemos un buen tutorial que es el que hizo Carlos. Asi que si te animas y necesitas ayuda aqui estoy.
Cariños.