martes, 6 de marzo de 2007

Se va para Suiza

Esto es una mañanita, como lo llamaba mi abuelita...jejeje, o simplemente es un pequeño chal.

Es super práctico y cómodo. Abriga y protege la espalda de cualquier corriente de aire, cuando uno se queda horas en la compu , o cuando te quedas tejiendo y te olvidas del tiempo, o al levantarte si no te provoca andar en bata simplemente te lo pones sobre los hombros y no sentirás frío......
En fin le puedes dar el uso que prefieras.
Es super fácil y rápido de hacer.
Este lo hice con lana un poco gruesa y lo tejí con crochet no.5, así que lo terminé mas rápido de lo que yo pensaba.
Me encantaron los colores, además es hecho con muchísimo cariño porque no es para mí sino que se va para Suiza !


Para comenzar tejes 6 cadenetas y cierras el círculo.
Luego tejes 4 cadenetas (3 son para subir + 1 que es la que separa los ptos.), *1 pto. ent., 1 cad.*, repito desde * hasta * y tejo así hasta tener 12 ptos. ent. (no te olvides que la cad. cuenta como un pto. más).
Ahora tejes 4 cad. y haces 1 pto. ent. pero dentro de la primera cad. (así consigues una V), * tejes 1 cad., 1 pto. ent. dentro de la siguiente cad., 1 cad. y 1 pto. ent. pero dentro la misma cad. (así consigues otra V), repites desde*.
Si te das cuenta en la primera vuelta ves 6 V, y en la segunda ya son 12 V, es así como va aumentando tu círculo para que no se te encoja el tejido, y así va tomando forma.
Tejes de la misma manera hasta que tengas 26 cm. desde el centro hasta el borde.
Luego doblas el circulo en dos y te quedará una media luna. Así consigues que te quede esa parte que se ve mas tupida, es porque esta en dos y como es la parte que va directamente sobre la espalda te abriga rico.
Ahora empezarás ha hacer el pto. de tu elección. Eso es lo que se ve mas calado.
El que yo hice es:
Tejí 4 cad. para subir, 1 pto. ent. en el mismo sitio (y así forme una V), *1 cad., 1 pto. ent., 1 cad., repito esto hasta tener 8 ptos. ent., luego tejo un a V y nuevamente desde *.
Con las V (pto. ent. - cad. - pto. ent. tejidos en el mismo pto.) voy dándole los aumento necesarios. A la hora de tejer no debo olvidarme de coger las 2 caras, por eso en la parte superior el tejido es doble, se ve mas tupido y luego se convierte solo en uno.
Ahora comenzamos con el detalle del punto.
Teje 3 cad. para subir,tejo 2 pto. ent. dentro de la primera cad., *2 cad., 1 pto. ent. dentro de la tercera cad., 2 cad., 3 pto. ent. - 2 cad. - 3 pto ent. dentro de la quinta cad., se repite desde * así voy tejiendo en un espacio si y en el otro no......esto solo será en la primera vuelta para hacer el diseño del punto.
Ahora se teje de la misma manera como se presentan los ptos.
Espero haber sido clara, cualquier cosita aquí me tienen.
Abreviaciones:
Cadeneta = cad.
Puntos = ptos.
Punto entero (varilla alta) = pto. ent.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí también le decimos mañanitas y en los pueblos toquillas.
Este invierno se han llevado mucho para la gente joven. Te voy a enviar una que tengo que hacer. Se que te va a gustar.
Ya puedo escribir, soy una tonta estaba escribiendo mal la url.
Ana