miércoles, 14 de noviembre de 2007

Empezó a nevar ... soy feliz ... y

Hace una semana que la nieve amenaza con quedarse .... uyy que frío!!! ... y yo andaba media tristona porque no me gusta el frió!, prefiero el verano, el sol, la playa :) ... no quiero que llegue el invierno :(

En eso me acordé del libro "El Principito" ... sabio Principito que cuando veía que se acercaba la noche decía: "Que salga la Luna", así siempre se cumplieron sus ordenes y el fue muy querido y respetado porque de todas maneras la noche iba a llegar y la Luna iba a salir ... bueno ya conocen la historia.

Por eso decidí ser feliz y ver lo bueno de la nieve ... del invierno ;)

Cuando llega el invierno es muy rico tejer y hacer cositas lindas y calientitas para mis queridos angelitos, eso me encanta!!!

Cuando empieza a nevar el paisaje cambia totalmente y puedo disfrutar de un paisaje hermoso, de un paisaje blanco que solo pensé que existía en los cuentos o en las postales navideñas ;)

Desde la ventana de la cocina veo esto:
antes ......






...... y después ... y falta mas porque en Diciembre esta toooodo blanco :)






Desde la ventana del cuarto de los chicos vemos este hermoso árbol que va cambiando a lo largo del año y nos regala sus lindos y variados colores: desde el verde mas intenso pasando por sus diferentes gamas, luego naranja, amarillo ... hasta llegar a estar totalmente blanco.

Desde la ventana de la sala veo la punta de la Iglesia:
antes ......








...... y después.












Cuando llega el invierno calentamos la casa con leños y la chimenea esta prendida toda el día, el calor que nos da es muy rico y especial, es muy diferente al que dan los calentadores eléctricos :)

La chimenea de la cocina lista para ser prendida ......










...... y aprendí muy rápido, ahora soy una experta ;)







En la sala prendemos esta ......








...... y en la noche hace un ambiente muuuyy romántico ;)










Como es la vida ... ahora empezó a nevar y soy feliz!!! ... y ... hoy cumplimos nuestro segundo año de estar viviendo aquí en Austria, hermoso país !!!

19 comentarios:

Carmen dijo...

Es que esos paisajes son para disfrutarlos!!! además tienes unas vistas preciosas, y las ves como cambian de color según la estación!
Más vale que disfrutes el frio y la nieve, porque el invierno va a venir de todas formas...
Un abrazo

GIMENA dijo...

Qué cosa más hermosa ...todos esos paisajes desde tu ventana.
La vida es así Liggy, uno tiene que aprender a ser feliz con lo que tiene cerca, disfrutar, aprovecharlo, sacar lo mejor de uno y de los demás.
Yo me dí cuenta de que cuando mejor estoy conmigo misma mejor me llevo con todo el mundo que me rodea.
Donde vivo tengo un cerro cerca...los paisajes son bellísimos, muy distintos a los que ves vos cada día pero bellísimos igual. Si viviera cerca del mar también tendría hermosos paisajes para disfrutar. Lo lindo de la vida es eso, la diversidad. Gracias a Dios cada una tiene un cielo distinto en el lugar donde vive...pero a la vez es igual. Que paradoja, no?
Ya te voy a mandar fotos de mi Tucumán querido.
Espero que tus niños estén bien, al igual que Roy.
Te mando un beso grandote!!!!

Anónimo dijo...

Me gustan esos inviernos, yo nunca los he visto ni vivido, aqui son frío y muy húmedos, que aunque te pongas una pila de ropas el frío o la humedad te llegan a los huesos, aparte claro está que las casas no estan preparadas para temperaturas bajas y así no hay quien se mueva de la mesa camilla.
UN besazo.

Encarna dijo...

PUes a mi me das una envidia ... no te lo puedes imaginar.. la nieve ain ojalá este año vea algo de ella jooooo tejer viendo como nieva amos eso no tiene precio
besots

Carol dijo...

ahhhh.. amiga aun estoy soñando con los paisejas de tu viaje a Suiza... que ganas de estar allí, es queuff comocer lugares con tanta historia es maravilloso...

Unyy nieve que lind lugar que vista tan privilegiada tiene tu casa... jaja yo no conozco la nieve ese es otro gran sueño mio que me gustaría cumplir, y es que me hace mucha ilusion poder tocarla sentirla en micarita y esas cosas como tirarte al suelo y hacer angelitos en la niene... que suerte la tuya amgiga!! eso sin considerar que puedes gozar de una Navidad con nieveeeeee!!!
hmmmm hmmm no te interesaria adoptarme?? jajajajaja.....( Dios si mi madre lee esto se cae de espaldas jajajaja)....
y claro nada mejor para pasar el invierno que el calor de la chimenea , en mi caso la salamandra.
Un abrazo gigante amiga y cuidate mucho.......

Besitos....

Paula dijo...

Qué rico asomarte a tu ventana y ver paisajes tan hermosos. Yo me asomo a la ventana y veo la escuela de enfrente con sus tinacos en la terraza... buadj! un asco, por eso trato de tener mi balconcito lleno de plantitas con flores JA JA JA! Y sí, es mejor cambiar de filosofía de vez en cuando, para pasarla lo mejor que se pueda. Felicidades y que tenga un lindo otoño-invierno

Carina dijo...

Una belleza total !!! realmente la nieve tiene una magia especial, eso si para disfrutarla bien, conviene estar bien preparado para quedarse en la casita, todo mimado, calentito y chocolatudo ;D
que por cierto, veo que tienes todo listo ;D

lo cierto es que, la felicidad está en nuestro interior, y si, parece una frase cursi de tanto que se dice, pero me refiero a que es NUESTRA elección cómo vivimos las cosas que nos pasan, y cuando nos damos cuenta de elegir una actitud felíz, alegre, de aceptación, de entrega, y amor, pues nos ponemos contentos en el acto!!!!

¿¿Dos años ya allí?? Uuuy, es bastante!!!

Besitos!

Encarna dijo...

Bueno mi niña espero pases un fin de semana estupendo, acuérdate de Encarna cuando estés viendo esos maravillosos paisajes.
besotes

Pura dijo...

Que gusto, esa chimenea tan invitadora a sentarse con una manta, un chocolate caliente y un buen libro ;)- Mira que aquí en Alicante ciudad no nieva nunca - con lo bonita que es la nieva.
Un abrazo.

Carmen-Gloria dijo...

Que lindo esos inviernos en un hogar acogedor... felicitaciones.
Amiga pasa por mi blog tengo algo para ti
feliz fin de semana

Carl@ dijo...

Que bonito paisaje!!!
Yo ya me estaria sentado frente a esa chimenea con una taza de cafe o chocolate caliente y el tejido!!!
Yo creo como vos que es mas lindo el verano, da mas vida, pero bueno hay que aceptar lo que tenemos.
Aca nego el 9/9 y como era una novedad todo el mundo salio a la calle como si fuera una fiesta, pero no se que pasaria si nevara todo el invierno.
Un beso muy grande y espero ver que en este invierno tejes tus hermosos calcetines.
:)

DMH dijo...

qué hermosos paisajes pones, los de tu ventana se ven riquísimos con la nieve que recién cae y los de Suiza ni hablar, todo una paraíso. Qué linda experiencia

Saludos

DoraAlina dijo...

q lindo!! mi novio esta en Finlandia y tambien me mando fotos d ela nieve!! que emocion!!, definitivamente el invierno es para tejer... y en mi caso el verano para bordar!!
un besote!

Muir dijo...

Me encanta la nieve y también el frío, así que te comprendo perfectamente. ¡Qué disfrutes!

Anónimo dijo...

Hola Liggy!

Felices dos años en tu nuevo hogar! Es una maravilla ver los paisajes con esos copos de nieve cayendo majestuosos del cielo.

Que hermosas chimeneas....Papa Noël va a tener mucho trabajo y vosotros mucha suerte porque os va a dejar muchos regalos.

Un beso enorme desde Barcelona

Silvia dijo...

Hola Liggy!
Qué "envidia"... yo me estoy calcinando con 36 grados :D
Te cuento que hay un regalito para vo en mi blog.
Besitos.

Anónimo dijo...

La nieve me encanta pero en fotos. Aunque en Carolina del Norte me gustaba que caía suficiente nieve para dejar todo blanco, hacer un monigote de nieve y al día siguiente otra vez se derretía. En cambio a mi hermana en Alemania le tocan unas nieves eternas que acaban color lodo y no terminan de derretirse hasta marzo. Menos mal que yo vivo en California.

María José dijo...

Muy linda la nieve, y esas fotos de antes y después perfectas apra ejemplificar. Qué suerte, nosotros acá muriéndonos de caloooor!

Cariños

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Que afortunada eres donde vives, yo jamas vi la nieve y muero por conocerla. Si viviera alli pasaria sacando fotos.
Me encanto tu blog y tu casa.

Disfruta de la nieve por mi!!